Crudo de Texas cierra a US$ 106,23, al caer un 10%

Crudo de Texas cierra a US$ 106,23, al caer un 10%

Nueva York. EFE.  El precio del barril de crudo de Texas cerró ayer a 106,23 dólares y acumula una caída del 10% en seis jornadas seguidas de descensos, debido al fortalecimiento del dólar y a nuevos signos de que merma la demanda en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 1,66 dólares al valor anterior, después de negociarse incluso a 105,13 dólares durante la jornada.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre concluyeron a 2,6861 dólares por galón (3,78 litros), unos cinco centavos menos que el día anterior.

Los de gas natural para octubre quedaron a 7,44 dólares por mil pies cúbicos, doce centavos más caros que el jueves.

La divisa estadounidense persistía ayer en su avance frente al euro y otras monedas, lo que desanima a algunos inversores a adquirir materias primas que, como el oro y el petróleo, se negocian en esa divisa.

El euro se cambiaba ayer  a 1,4241 dólares, comparado con los 1,4322 dólares del jueves.

El “billete verde” se ha beneficiado en las últimas semanas de las perspectivas más desfavorables que presenta la economía de la eurozona, lo que sugiere, además, que no subirán de momentos los tipos de interés en esa región económica a corto plazo.

A los síntomas de ralentización de la actividad en Europa y Japón se unen los de Estados Unidos, donde se perciben signos cada vez más preocupantes de deterioro del mercado laboral y de que baja el consumo, que representa dos terceras partes del conjunto de la economía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas