Crudo Texas vuelve a bajar y llega a US $53,62

Nueva York.  EFE . El precio del petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó ayer por cuarta sesión consecutiva afectado por el incremento de las reservas nacionales, y cerró con un descenso del 0,7% que lo dejó en 53,62 dólares por barril.

El dato difundido ayer de que las reservas de crudo y gasolina de Estados Unidos aumentaron durante la semana pasada, en línea con lo ocurrido desde hace meses, impulsó la carrera bajista que protagoniza el precio del crudo desde el pasado julio.

Tradicionalmente, cuanto más crudo haya disponible, más fácil será atender una demanda que tiende a mermarse debido a la ralentización económica que vive Estados Unidos, así como otras grandes economías del planeta.

El precio al que cerró  el barril (159 litros) del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) es 77 centavos por barril inferior al del cierre del martes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Así, el crudo de Texas es ya un 63,6 % más barato que el pasado 11 de julio, cuando alcanzó su máximo histórico, 147,27 dólares.