Hace un tiempo informábamos acerca de los planes para el futuro de General Motors en relación con la conducción autónoma y la movilidad eléctrica, eso dentro de un proyecto denominado Cruise.
Ahora GM acaba de presentar su primer automóvil totalmente autónomo que recibe el nombre de Origin, es decir, un eléctrico de cuatro plazas que será la base de su próximo servicio de transporte urbano.
El vehículo basado en una plataforma modular eléctrica de nueva factura que permitirá al Origin actualizarse a lo largo de su vida útil.
El principal objetivo de GM para esa movilidad futura es permitirle a los usuarios no pagar por disponer de su propio automóvil, sino de un asiento en Cruise Origin, ahorrándose la molestia de lidiar con el tráfico urbano. Como los pasajeros no se involucrarán con la parte mecánica del vehículo, GM no ha revelado ningún detalle sobre sistema de propulsión o rendimiento. En cambio, la compañía se enfocará en fiabilidad y rentabilidad, alegando que cada ejemplar del Cruise Origin tendrá una vida útil de más de un 1 millón 600,000 km, y ahorrará a cada pasajero hasta 5,000 dólares por año en comparación con un automóvil normal.
A la hora de diseñar el novedoso vehículo autónomo y eléctrico, los ingenieros priorizaron la comodidad y practicidad de los pasajeros.