Cruise y Blunt llevan “Edge of Tomorrow” al límite

TOM CRUISE-EMILY BLUNT

LONDRES. AP. Tres estrenos en tres países, en un solo día. Tom Cruise y Emily Blunt quieren ir al límite para promover su nueva película, “Edge of Tomorrow” (“Al filo del mañana”).   

La gira comienza temprano el miércoles con una función de estreno en Londres, continúa en París y termina al otro lado del Atlántico, en Nueva York.

Es común que las estrellas de cine vayan de un país a otro en los estrenos de sus cintas pero no en un sólo día. Blunt, la actriz británica de 31 años famosa por “The Devil Wears Prada” dice que eso es típico de su compañero de elenco.

“Cuando oí la idea de tres estrenos en un día sólo dije, `fue idea de Tom”’, dijo Blunt.

“Edge of Tomorrow”, dirigida por Doug Liman, es una cinta de suspenso, de ciencia ficción, de guerra y de amor, todo en uno.

Cruise, de 51 años, interpreta al mayor William Cage, un cobarde engatusador que se ve obligado a combatir por humanidad contra una invasión extraterrestre. Blunt es la chica guapa que sirve de imagen del ejército, una guerrera altamente entrenada y la única persona que puede ayudar a Cage cuando comienza a vivir el mismo día una y otra vez, sin llegar al “mañana”, del que habla el título.

Tras filmarla en Gran Bretaña en los Estudios Leavesden de Warner Brothers, el director dice que los tres estrenos en 24 horas no son nada en comparación con lo que lograron en el plató.

“’Edge of Tomorrow’ era una película imposible de hacer, más difícil que cualquier otra cosa que haya hecho antes. Tener un día de estreno aparentemente imposible nos pareció la mejor manera de terminarla”, dijo Liman.

Cruise y Blunt bromearon sobre quién resistirá mejor el día.

“Porque yo tengo una bebé y no duermo mucho de todas formas”, dijo Blunt.

“Tú estarás medio inconsciente pero yo sí estaré ahí”, dijo Cruise.

Cruise y Blunt charlaron en la azotea de un hotel en Londres con vista al lugar donde se sitúa la primera escena de la cinta, en la que el principal personaje llega volando a Trafalgar Square. Fue la primera vez que un helicóptero aterrizó entre las famosas fuentes de la plaza, junto a la Columna de Nelson, algo que todavía emociona al actor.

A pesar de filmar con un ritmo intenso, las estrellas se relajaron cuando Blunt invitó a Cruise a un club con espectáculos sexuales que está de moda en Londres para celebrar el cumpleaños de Matt Damon, algo que reveló en el programa de Jimmy Kimmel en Estados Unidos.

“Pensó que iba a ser una noche más civilizada”, dijo Blunt. “Pero fue divertido”.

“Edge of Tomorrow” se estrena el viernes en Colombia y Gran Bretaña y el 6 de junio en México y Estados Unidos.