Cruz, Gardner y cubano Arruebarrena fichan sendos contratos en Grandes Ligas

Cruz, Gardner y cubano Arruebarrena fichan sendos contratos en Grandes Ligas

TAMPA, Estados Unidos, AFP. Orioles de Baltimore, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Angeles confirmaron este domingo los contratos del dominicano Nelson Cruz, Brett Gardner y el cubano Erisbel Arruebarrena, respectivamente, en el béisbol de las Grandes Ligas.  

El jardinero quisqueyano Cruz y los Orioles llegaron a un acuerdo por un año y ocho millones de dólares en salario básico y otros 750.000 dólares en incentivos por rendimiento.

El acuerdo está sujeto a que Cruz pase exitosamente un examen físico de rigor. El jugador se presentaría en esta jornada en Sarasota, hogar de entrenamiento de primavera de los Orioles en Florida.

Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 juegos con los Rangers de Texas en la campaña anterior, antes de ser suspendido 50 juegos por su involucramiento en el escándalo de la clínica Biogénesis.

Cruz rechazó la oferta calificada de 14,1 millones de dólares a los Rangers y se declaró agente libre por primera vez en su carrera. En la temporada pasada Cruz recibió un salario de 10,5 millones de dólares.

Un dos veces Todos Estrellas, Cruz tiene 157 bambinazos en su carrera y ayudará a reforzar la alineación de Baltimore, la cual ya tiene a bateadores de poder como Chris Davis -líder jonronero e impulsador en la campaña anterior-, Adam Jones y el dominicano Manny Machado.

Por otro lado, los Yankees y el guardabosque Brett Gardner acordaron una extensión de cuatro años y 52 millones de dólares, la cual incluye una opción del club por 12,5 millones para un quinto año o dos millones de indemnización, y será afectivo a partir del 2015.

El veloz jardinero no cuenta con una cláusula que le permita no ser canjeado, pero recibiría un bono por asignación de un millón en caso de ser cambiado a otro equipo.   Gardner, de 30 años, ha demostrado ser un jardinero bien versátil para los Yankees a lo largo de sus seis años de carrera.

El veloz jardinero vio acción en 145 juegos el año pasado, en el que tuvo promedio de .273 con 10 triples y 81 carreras anotadas. Por su parte, el cubano Arruebarrena firmó con los Dodgers un contrato por cinco años y 25 millones de dólares.

«Pensamos que él se sumará a nuestro club de Grandes Ligas en algún momento de este año», dijo el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti. El jugador antillano, de 23 años, desertó de Cuba a finales de 2013. Ha entrenado en República Dominicana.   Arruebarrena fue compañero de Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers, en la liga cubana entre 2010 y 2011. Se le reconoce su talento a la defensiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas