Cruz Jiminián pondera beneficio de planta de tratamiento Mirador Norte-La Zurza

Cruz Jiminián pondera beneficio de planta de tratamiento Mirador Norte-La Zurza

El doctor Antonio Cruz Jiminián afirmó que el mejor hospital de la República Dominicana es la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte La Zurza, porque se trata de una obra de salud que beneficiará a cerca de medio millón de personas.

Cruz Jiminán se refirió en esos términos al acompañar a Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en un recorrido por las instalaciones de la planta.

“Para mí este es el hospital más grande que se ha construido en la República Dominicana, porque es medicina preventiva. Felicito al Presidente Danilo Medina y a Alejandro Montás por esta obra”, manifestó el galeno.

Agregó que para “mi era imposible pensar que un gobierno podría canalizar todas las aguas de todos los hospitales, industrias y hogares de unos 40 barrios a una planta de tratamiento cómo lo es esta gran obra”.

Montás reiteró que las obras civiles de la planta, están totalmente terminadas y equipadas, y que sólo restan las conexiones y otros detalles para su entrada en funcionamiento.

Durante la visita, el cuerpo de ingenieros que trabaja en la obra mostró a Cruz Jiminian el funcionamiento de la planta, a través de un vídeo simulado.

Publicaciones Relacionadas