Cruz no se preocupa por papel jugará en Chicago

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/96015DBB-CCA3-4E59-AE4D-131A45E84336.jpeg

MESA, Arizona (AP).- Los Cachorros de Chicago tenían un puesto en la rotación abridora con el nombre de Juan Carlos Cruz. La contratación de Greg Maddux cambió esos planes.

El pitcher dominicano se proyectaba como el quinto abridor de una potente rotación que incluye a Mark Prior, Kerry Wood, Matt Clement y el venezolano Carlos Zambrano.

Con la contratación del veterano Maddux, quien regresa al equipo con el que comenzó su carrera, Cruz tendrá que tomar asiento para esperar su turno, lo que no molesta al derecho de 25 años.

“Cuando lo firmaron y antes de firmarlo me siento igual”, dijo Cruz a la AP en el campo de entrenamiento de los Cachorros. “Si uno no tiene control de eso, para qué te vas a preocupar”.

El serpentinero fue firmado en 1997 por la organización y debutó en las grandes ligas en el 2001, cuando abrió ocho partidos y terminó con récord de 3-1 y 3.98 de efectividad.

Al año siguiente fue incluido en la rotación abridora desde el comienzo de la temporada, pero el derecho tuvo problemas y recopiló marca de 1-7, con 3.47 de efectividad, en sus primeras nueve salidas. Fue enviado al bullpen, culminando el año con 3-11.

El año pasado lanzó en 25 encuentros, seis como abridor, y terminó con foja de 2-7 y 6.05 de efectividad.

“Nosotros lo vemos como un pitcher abridor”, comentó el coach de lanzadores Larry Rothschild.

Señaló, no obstante, que al no haber un puesto actualmente en la rotación, posiblemente empezará la campaña en el bullpen.

“A mí me gustaría ser abridor, pero yo no tomo la decisión”, dijo Cruz. “Si tengo que abrir, o tengo que ir al bullpen, lo que sea yo lo hago, yo vine aquí a trabajar”.

Luego de una buena salida en su primer juego de pretemporada, Cruz tuvo dos malas actuaciones en sus siguientes turnos.

“Todavía necesita trabajo”, señaló el dirigente Dusty Baker.