El ex presidente en funciones del Consejo Directivo de la ARS-Semma, Francisco Cruz Pascual, negó ayer que estuviera involucrado en las irregularidades que detectó la Cámara de Cuentas en la institución, y afirmó que actuó con transparencia.
Dijo que desde hace años ha sido blanco de acusaciones infundadas y de mala fe, a pesar de que sólo estuvo frente al Consejo Directivo por 15 de los 48 meses que fueron auditados.
En ese orden, precisó que renunció al Consejo en septiembre de 2006, y que regresó al cargo en septiembre de 2008, por lo que de 2006 estuvo nueve meses y en 2008 y 2009 sólo tres.
Limitado salario. Cruz Pascual respondió al informe de la Cámara de Cuentas a través de un comunicado que envió por correo electrónico, debido a que, según explicó, no dispone de recursos para organizar y convocar una rueda de prensa, con el debido gasto de alquiler de salón, equipos y otros, y porque mi limitado salario como educador privado no es suficiente, dijo.
Cruz Pascual no figura en la nómina pública como vice ministro de Educación, puesto que ocupaba, sino como empleado del ministerio Administrativo de la Presidencia, de acuerdo a una consulta de nóminas. También, se desempeña como vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo.
Dijo que a pesar de que cumplió su deber, el ex ministro Paredes le destituyó del cargo, a pesar de que le alertó de la situación de crisis que afectaba a la institución a inicios de 2009.