Cruz pega dos HR y remolca cuatro carreras

HOUSTON.   AP. Nelson Cruz conectó dos cuadrangulares y Hank Blalock sonó otro jonrón por los Rangers de Texas que se impusieron ayer por 6-3 sobre los Astros de Houston

   Scott Feldman trabajó seis entradas y dos tercios, su mayor duración de la temporada, en las que admitió tres carreras y cinco hits.

   Blalock sumó tres inatrapables para los Rangers, que ganaron su segundo partido en la serie entre equipos texanos.

   Miguel Tejada y Geoff Blum conectaron vuelacercas para Houston. Brian Moehler (1-3) admitió seis carreras y nueve hits en poco más de cinco entradas. El jonrón de Tejada al jardín derecho, en la primera entrada, tuvo que ser analizado con repetición instantánea.    El dominicano Cruz pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada con el que Texas logró la ventaja por 3-1. El venezolano Omar Vizquel conectó un sencillo al comienzo de la entrada, Josh Hamilton agregó un doble con un out y Cruz remató con su disparo al jardín izquierdo.

   Dos entradas más tarde Cruz y Blalock conectaron cuadrangulares consecutivos para dejar la pizarra en 6-1. El bambinazo de Cruz llegó en el primer lanzamiento de Moehler en la entrada y es su 11do de la temporada.     Cruz también se fue a lo profundo en la 10ma entrada del partido del viernes para dar a los Rangers la victoria por 6-5 ante los Astros.    Por los Rangers,  Cruz de 4-2 con cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.  

 Paulino pega dos hits derrota de los Marlins

FLORIDA.   Tampa Bay venció anoche 10 por 3 a los Marlins de la Florida.

La victoria se la adjudicó el lanzador Balfour (2-0), mientras que  Núñez cargó con la derrota.

Por Tampa, los dominicanos Willy Aybar un hit en tres turnos y Carlos Peña se fue en blanco en una oportunidad.

Por los Marlins, Ronny Paulino disparó dos hits en cuatro turnos; Emilio Bonifacio conectó un sencillo y Hanley Ramírez, de 4-1.

Omir Santos decide triunfo de los Mets

Boston.   EFE. El receptor puertorriqueño Omir Santos pegó batazo de cuatro esquinas cuando había dos outs en el noveno episodio y llevó a los Mets de Nueva York a una victoria por 3-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

   Santos pegó por todo lo alto del jardín izquierdo y aunque los oficiales habían determinado inicialmente que había sido doble, después de que revisaron el vídeo concluyeron que el boricua conectó de cuatro esquinas.

 Por los Mets,  el  dominicano Luis Castillo, de 2-0.

  Por los Medias Rojas el bateador designado dominicano David Ortiz se fue de 3-0. 

 Batista lanza en cualquier momento

SEATTLE.    La primera actuación de Miguel Batista en esta temporada ocurrió en la novena entrada de un juego. Desde ese tiempo, él ha lanzado en casi cada situación necesaria. ¿Qué significa eso?

“No sé,” dijo el diestro dominicano con una sonrisa. “Lo que si sé es que este equipo sabe que yo lanzaré cuando ellos quieran que yo lance y en cualquier situación. Solo dame la pelota, y estaré listo.   Su preparación se ha convertido en algo efectivo por ahora en esta temporada. En sus últimas seis actuaciones, no ha permitido una carrera y ha ponchado a 10  en sus últimas 10 1/3 entradas, y tiene una EFE de 2.38.