Cruz, Peña y Almonte dan HR y Gigantes aplastan a los Toros

Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de 12 carreras en una sola entrada y tres de sus bateadores conectaron cuadrangulares para obtener una victoria de 15 por 1 sobre los Azucareros del Este en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Tras concluir la sexta entrada, en la que los Gigantes atacaron sin consideración  a los Toros, llegó la lluvia, la que impidió que la acción continuara, pero ya el daño estaba hecho.

Nelson Cruz, Brayan Peña y Erick Almonte despacharon jonrones para encabezar el despiadado ataque de los Gigantes ante los Azucareros.

En el sexto inning, el dirigente de los Toros utilizó los servicios de cinco lanzadores, pero ninguno pudo detener la ofensiva del conjunto con sede en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes hicieron su primera carrera en el mismo primer episodio, impulsada con incogible por el bosque derecho de Peña. Los Toros fabricaron su única vuelta del encuentro en el segundo, pero los francomacorisanos volvieron a tomar el comando en el cuarto, producto de un vuelacercas de dos carreras de Nelson Cruz. El abridor Alfredo Simó Cabrera se adjudicó la victoria, mientras que el revés fue para Rubi Lugo.  Además de Lugo, por los Toros pitcharon Alfredo González, Celso Polanco, Eude Brito, Julio Pimentel y Jesús Sánchez.

La victoria fue la número 17 contra 11 derrotas de los Gigantes, que se mantiene en la disputa por el primer lugar con los Tigres del Licey, las Aguilas y los mismos Toros.

Además de Peña, Cruz y Almonte, por los Gigantes sobresalieron en la ofensiva Juan Francisco, con tres hits y dos impulsadas; Víctor Méndez, con triple y dos remolcadas; Kendry Morales, con doble y sencillo.

El protagonista

Nelson Cruz

Jardinero

Producción. Neslon Cruz  remolcó tres carreras con jonrón y doble para ser uno de los más destacados en la ofensiva por los Gigantes en su triunfo de amplio margen, 15-1, sobre los Azucareros del Este en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.