Cruz resalta  los momentos
importante del deporte de RD

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/312A2ED8-73C0-4FD1-93FC-B886918DC375.jpeg

El editor deportivo de Listin Diario, periodista Héctor J. Cruz, dictó una charla con relación a los momentos estelares del deporte dominicano.La disertación, dirigida a un público juvenil en su mayoría, tuvo lugar en el módulo del Grupo de Comunicación de Listín Diario en la Feria del Libro que se celebra en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Cruz se refirió a los eventos, hazañas y fechas institucionales de mayor transcendencia en la historia deportiva de la República Dominicana.

El veterano periodista citó, entre otros hechos, la implantación de los campeonatos de béisbol profesional a partir de 1951, la exaltación de Juan Marichal al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, así como la temporada de Sammy Sosa en 1998.

Abordó también el surgimiento de Pedro Martínez y Alex Rodríguez, la medalla de oro ganada en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cuba en 1982 y la primera corona mundial de boxeo obtenida por un dominicano, Carlos –Teo- Cruz en 1968.

En el plano institucional, Cruz recordó la formación del primer Comité Olímpico Nacional, en 1953, y más adelante la del Comité Olímpico Dominicano (1962), que tuvo como  primer presidente a Emil Kasse Acta. La creación de la secretaría de Deportes, en 1975, y la organización de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974 y de los Juegos Panamericanos en 2003 fueron abordados por el disertante en la charla.

También ocuparon lugar en la disertación, la medalla de oro lograda por la selección nacional de baloncesto en el Centrobasket de 1977 en Panamá, la primera medalla lograda por un atleta dominicanos en los Juegos Olímpicos (Pedro Julio Nolasco, boxeo, 1984) y la primera de oro (Félix Sánchez, 400 metros con vallas, 2004). Se recordó, además, la primera participación dominicana en olimpíadas.

LAS FRASES

Héctor J. Cruz

Tenemos que recordar también la primera participación de la República Dominicana en Juegos Olímpicos, con la  actuación de Alberto Torres y el delegado fue Juan Ulises García Saleta”.

Hector Cruz

Queremos que la juventud dominicana conozca los momentos importantes del deporte”.