Cruz Roja abre cuentas y envía sangre a haitianos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/8A3E6E09-5CC2-42C0-B33C-9688BA56100D.jpeg

La Cruz Roja Dominicana habilitó tres cuentas bancarias, dos en pesos y una en dólares para aportes destinados a las víctimas del terremoto de Haití.

La institución de socorro informó que envió a Puerto Príncipe 3,000 pintas de sangre que fueron donadas por  dominicanos, cubanos y españoles.

El gerente financiero de la entidad, Julio Aníbal Ramírez, explicó que esa iniciativa fue tomada por las autoridades de la Cruz Roja ante numerosas propuestas de dominicanos y otros ciudadanos radicados en el extranjero y diferentes puntos del país interesados en aportar recursos para apoyar los programas de ayuda humanitaria y de asistencia a las víctimas haitianas.

Las cuentas para los depósitos en pesos son las números 56-69694-4  del Banco Popular Dominicano, y 010-25º858-0, del Banco de Reservas. Para los depósitos en dólares fue abierta la cuenta número 450-00672-1, explicó el funcionario de la CRD.

Más sangre

La Cruz Roja Dominicana informó  que ha despachado unas 3,000 pintas de sangre  y que una gran parte ha sido destinada a los pacientes haitianos ingresados en centros de salud del país.

La directora del Banco de Sangre de la Cruz Roja, doctora Sonia Pichardo Terrero, explicó que la sangre procesada en esa dependencia  ha sido obtenida gracias a las donaciones de miles de dominicanos y ciudadanos de otras nacionalidades, principalmente haitianos, cubanos, españoles, mexicanos, colombianos y centroamericanos que de manera voluntaria se han presentado para esos fines.

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana  labora las 24 horas del día.