Cruz Roja atribuye denuncia de crisis a “manejo interesado”

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El director ejecutivo de la Cruz Roja  atribuyó ayer a “un manejo interesado” la denuncia de que la filial de la entidad en Santiago funciona “con las manos vacías y en crisis total”, como denunció el lunes pasado el director de Socorro, Ignacio Pérez.

Gustavo Lara explicó que los RD$2,226,186 que recibe la entidad al mes se dividen entre las 143 filiales del país, por lo que la oficina en Santiago se beneficia con el pago de nómina y oferta de capacitación para sus empleados y voluntarios, aunque no reveló el monto que recibe. En una visita a esta redacción con  la presidenta de la entidad, Ligia Leroux, Lara admitió que muchas de las ambulancias y los vehículos de Santiago están dañados pero lo atribuyó a que  la comunidad y el sector empresarial no están comprometidos con la mejoría de los servicios de socorro.

“Creemos que en Santiago hay una falta de visión, porque valoran a la institución pero no encuentran el camino de hacer efectiva una colaboración”, declaró.

Ambos sostuvieron que el hecho de que los empleados y casi 200 voluntarios que prestan servicios en Santiago trabajen “con las manos vacías” es señal de que ellos están capacitados y cuentan con los recursos más importantes.

Dijeron  que es muestra de que la entidad antepone  las necesidades  comunitarias a las suyas.