Cruz Roja Dominicana distribuye kits de higiene y alimentos para bebés en la provincia de Elías Piña

Cruz Roja Dominicana distribuye kits de higiene y alimentos para bebés en la provincia de Elías Piña

Cruz Roja dominicana entrega kits. Fuente externa

La Cruz Roja Dominicana con el apoyo de la Cruz Roja Italiana dentro del marco del Proyecto de Salud Materno Infantil, con el objetivo de contribuir en la repuesta de disminuir la morbi- mortalidad materna infantil, en la provincia de Elías Piña, realizó la distribución de 350 kits de alimentos fortificados para bebés cómo aporte para la nutrición y el desarrollo de los infantes desde los 6 meses de nacido.

De igual manera fueron distribuidos 400 kits de alimentos para familias y 400 kits de higiene como soporte de la economía familiar frente a la crisis sanitaria Covid-19.

La entrega es dirigida a las familias más vulnerables y de escasos recursos económicos que habitan en las comunidades de Hondo Valle, El Llano, Pedro Santana, Bánica  y Comendador de la provincia Elías Piña, donde el proyecto Materno Infantil fue ejecutado.

La Dra. Gina Leroux, coordinadora del proyecto Materno Infantil, dijo ¨ La Cruz Roja Dominicana hace esta entrega  con el objetivo Proveer los insumos  necesarios para el cuidado de los bebes  y como una forma de  de apoyar a las nuevas madres, que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus, por ser esta una de las provincias más pobres del país.
Durante la entrega las beneficiarias se mostraron  muy alegres de recibir los kits entregados por la institución humanitaria. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas