Cruz Roja Dominicana recibe poco respaldo

Cruz Roja Dominicana recibe poco respaldo

La Presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Lereux, mostró preocupación por la falta de solidaridad de los empresarios dominicanos y reveló que esa entidad de interés social carece de equipos y personal para cumplir sus compromisos.

Hizo un llamado amplio para que el gobierno, los empresarios y otros sectores respalden a la Cruz Roja.

Dijo que dispone  de recursos oficiales que sólo cubren el 25% de su presupuesto que es de unos 200 millones de pesos. Del empresariado no recibe un solo centavo en todo el año.

Para desarrollar su labor desinteresada  en beneficio de ciudadanos en situaciones de emergencia o urgidos de transfusiones de  sangre y servicios de ambulancia, la Cruz Roja cuenta básicamente con  aportes de otras sociedades similares del mundo.

Dijo que la solidaridad es la piedra  angular de la Cruz Roja.

La presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux de Ramírez, solicitó al gobierno, al empresariado y a todos los sectores de la sociedad respaldar a esa organización, al señalar que carece de equipos, recursos y personal para cumplir con sus compromisos.

Al exponer en un acto en la sede central del organismo, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Leroux de Ramírez reveló que la entidad no recibe un centavo del empresariado dominicano y que el gobierno apenas aporta el 25 por ciento de su presupuesto, que es de alrededor de 200 millones.

Sostuvo que para poder seguir desarrollando  el trabajo voluntario hacen falta los recursos y que los  recibidos provienen básicamente de otras sociedades hermanas y de la subvención del gobierno.

Señaló que la Cruz Roja Dominicana traspasa la frontera, ya que cuando se producen tragedias en la vecina Haití, los voluntarios están presentes.

“De esa misma manera, cuando nosotros tenemos algún problema serio vienen de otras sociedades y nos prestan ayuda, porque la solidaridad es la piedra angular que sostiene el movimiento”, precisó.

Manifestó preocupación por la falta de solidaridad del empresariado dominicano, pero también de otros sectores de la sociedad dominicana, algo contrario a lo que  se hace en otras naciones.

Dijo que la Cruz Roja Dominicana se sostiene en ocasiones por la solidaridad que viene de España, que ahora cuenta con tres proyectos millonarios, otras que llegan de la Unión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras más.

Publicaciones Relacionadas