Cruz Roja Internacional coordina en el país ayuda humanitaria víctimas terremoto Haití

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/33A5792B-98CA-4A55-BBC8-B6B3CC92A3BA.jpeg

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Junta Directiva de la Cruz Roja Dominicana iniciaron este domingo en esta capital la coordinación conjunta de los operativos de auxilio, rescate y distribución de las ayudas canalizadas a través de ambas instituciones humanitarias.

La reunión se celebra en la sede rpicniapl de la CRD y en la misma participan los miembros del Consejo Directivo, quienes se mantienen en sesión permanente tras la catástrofe de Haití.

Mientras, el presidente a nivel mundial de de Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), el japonés Tadateru Konoé, llega este domingo a la República Dominicana para encabezar dichas labores ty este lunes viajará a Puerto Príncipe junto a la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana.

La doctora Ligia Leroux de Ramírez, quien además es miembro del Consejo de Gobierno de la FICR y presidenta del Comité Regional Interamericano de la Cruz Roja, dijo que junto a Konoé también participan en dichas labores el secretario general, Bekele Geleta y Xavier Castellanos, del secretariado del organismo, quienes ya se encuentran en el país.

En otro orden, el director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, arquitecto Gustavo Lara viajó este domingo a Jimaní para coordinar la distribución de la ayuda canalizada por esa institución para las víctimas del terremoto de Haití.

Lara, quien viajó a esa zona fronteriza junto a autoridades militares y del doctor Andrés Terrero, miembro de la Junta Directiva de la CRD, destacó la cooperación de diversas instituciones nacionales y personas en particular, así como de organismos barriales y comunitario que ha asumido la tragedia de Haití como un compromiso nacional.