Cruz se afianza líder jonronero y Encarnación amplia racha de hits

10761555w

Houston (EEUU). El dominicano Nelson Cruz mantiene el poder de su bate que le permitió mandar la pelota fuera del parque para afianzarse como líder jonronero y acaparó las luces en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Sus compatriotas el primera base Albert Pujols también desapareció la pelota y Edwin Encarnación mantiene la calidad de su swing y amplía su racha pegando de hit.   Cruz nuevamente hizo sonar el tolete y se reafirma como el mejor jonronero de las mayores en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland.

El toletero dominicano, que llegó a los 38 cuadrangulares, pegó una vez en cuatro oportunidades y conectó jonrón solitario para afianzarse líder de jonrones de las Grandes Ligas en lo que va de temporada.   Cruz, que supera con tres vuelacercas a Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, y a Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, empatados con 34 jonrones cada uno, remolcó una carrera que lo deja con 79 impulsadas en lo que va de liga y tiene .317 de promedio de bateo.

Su compatriota el primera base Pujols botó la pelota fuera del parque y los Angelinos de Los Ángeles vencieron aprovechando tres envíos descontrolados de los Tigres de Detroit, a quienes vencieron por 8-7.   El dominicano conectó en la parte alta del primer episodio, llevando en los senderos a dos hombres, a los lanzamientos que le hizo su compatriota el abridor Alfredo Simón, y llegó a los 34 cuadrangulares.

Para Pujols fue el único imparable en tres viajes que hizo a la caja de bateo y deja en .253 su promedio con el tolete.   El bateador designado Encarnación y su compatriota el guardabosques José Bautista pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 6-5 sobre los Vigilantes de Texas.