Cruz trabaja para relanzar Compañía Nacional de Teatro

Giovanny-Cruz

SANTO DOMINGO. RD. Con su reciente designación como director de la Compañía Nacional de Teatro, el experimentado teatrista y escritor Giovanny Cruz tiene planes para hacer un relanzamiento técnico, ético y artístico de ese departamento del Ministerio de Cultura.

El nombramiento del dramaturgo era un reclamo que venían haciendo todos los actores de dicha compañía teatral, dos ministros de cultura y el actual director general de Bellas Artes, Félix Germán, por más de siete años. Sin embargo, Cruz declaró que estando inmerso en varios proyectos culturales, hubo de posponer tan importante decisión.

“La presencia del colega y amigo Félix Germán frente a Bellas Artes era uno de los varios atractivos que tenía la oferta actual”, declaró al aceptar el cargo.

Giovanny Cruz ha escrito varios guiones de cine y ha sido productor de televisión por varias décadas. También fue el primer delegado teatral en el Comité Nacional de Intelectuales, que presidía el escritor Juan Bosch. es graduado en la Escuela Nacional de Teatro, en la cual fuera luego maestro de actuación durante muchos años.