CRUZ Y EDWIN Se disputan el premio de Más Valioso

cruz y edwyn

Cuando casi se han completado dos meses de la temporada de las Grandes Ligas, dos dominicanos resaltan con actuaciones ofensivas superlativas y que podrían convertirse en candidatos fuertes para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

El jardinero dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, y el primera base de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación lideran la batalla en el joven circuito.

La sorpresa más agradable del año ha sido Cruz, quien tuvo problemas para conseguir contrato durante el invierno antes de estampar por un año con Baltimore.

Y la respuesta que ha dado ha sido impresionante, hasta anoche como líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas, con 16, y de remolcadas con 45.

Cruz mantiene un promedio de .298 y también ha anotado 34 carreras en la que se proyecta como la mejor temporada de su carrera.

Cruz también lidera la Liga Americana en slugging, con .610 y tiene un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .972.

Encarnación, por su lado, se ha metido en el pleito con un mes de mayo de ensueño.

Con 13 jonrones este mes, Encarnación suma 15 en la campaña y además 41 remolcadas, con 33 anotadas.

Encarnación ha sido una pieza clave para el tener a los Azulejos en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con un slugging de .574 y un OPS de .912.

Con estas últimas tres temporadas que ha registrado en Toronto, Encarnación ha resultado ser una gran ganga para los Azulejos.