Cruz y equipo Big Eyes ganan en pesca

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El pescador Elías Ignacio Cruz, de Montecristi, en  la lancha Locura y el equipo Big Eyes se llevaron los máximos honores del XV Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul,  que inició el pasado miércoles y concluyó la noche con el acto de premiación celebrado en el hotel Cap Cana, en Bávaro, Higüey.

La justa contó con la organización del Club Náutico de Santo Domingo, tuvo como director al empresario Battésimo -Tico- Palamara.

Cruz se apoderó de la primera posición luego de concluida la jornada de apertura y jamás perdió el liderato del certamen. Durante los tres días de competencia liberó tres agujas para sumar 1,350 puntos. Navegó en la embarcación Locura junto a Héctor Fernández, Héctor Fernández Hijo. Su gran actuación llevó precisamente a la lancha Locura a conquistar el primer lugar por embarcaciones con 1,800 puntos.

El segundo lugar por lanchas fue para Sea Mistery, también con 1,800 puntos y la tercera fue para Beatriz II, con 1,350. 

Por su lado, Alejandro González, Gabriel Roig, Tony Rivera, y Domingo Viyella ocuparon los lugares siguientes en el aspecto individual.

El torneo se desarrolló bajo los auspicios de Pala Pizza, Hatteras, Brugal & Compañía, Orange, Fersan, Diario Libre, Dewars, Refrescos Nacionales, Leche Fresca, Magna Chem, Baptift, Constructora Amiama, Unica de Seguros, Productos Chef, Young & Rubican Damaris, Salud Bucal, Los Alpes y Pochy Ieromazzo.

EQUIPOS

Los Big Eyes, comandados por Cruz, no tuvieron oposición para llevarse el primer lugar tras acumular 2,250 puntos. Los demás integrantes eran Pedro Mella y Eduardo Read. Tanto Mella como Read aportaron su cuota dando “release” a una pieza cada uno. El comité organizador otorgaba 450 puntos por agujas liberadas.

Los Tercios ocuparon el segundo puesto con 2,250 puntos y Los Salvajes ancló en tercero con 1,800 tantos. Julio Dujarric, Alejandro González y Federico Bergés Hijo formaron los Tercios, mientras que Tony Rivera, Héctor Fernández y Jaime Barceló se inscribieron como Los Salvajes.

El evento contó además, con el  patrocinio de Industrias Banilejas, La 91.3 F.M., E.T, Heinsen, Cap Cana, RadioShack, Viamar, Navieras B&R, Insterstate Batteries, Auto Lujo, S.A., Del Rey & Asociados, Abastecimientos Diversos, Pollos Victorina, CND, Auto Max, Arcor y Grupo Malla

PREMIACIÓN

El director del certamen cerró anoche el evento agradeciendo a los pescadores y clubes participantes por el respaldo brindado. De igual modo, dio las gracias a todos los que de una u otra manera hicieron posible la realización del mismo.

El comodoro Enrique Ricart destacó la gran labor rendida por Palamara y lo colocó entre los más exitosos a lo largo de los torneos  de la entidad. Tanto Ricart como Palamara hicieron entrega de los premios a los ganadores.