Cruz y Minier aprueban examen árbitros de judo

d6

Los dominicanos Orlando Cruz y Manuel Minier aprobaron el examen de nivel para árbitros que auspició la Federación Internacional de Judo en Santa Cruz, Bolivia. Cruz fue ascendido a árbitro internacional A, mientras que Minier obtuvo el certificado internacional B, después de que lograran buenas calificaciones en la jornada celebrada recientemente.

Tanto Cruz como Minier catalogaron de positivo el ascenso que recibieron y aseguraron que esto es un paso más del judo dominicano que contribuirá a elevar el nivel del arbitraje en el país.

La comisión examinadora estuvo integrada por los jueves internacionales Ovidio Garnero y Pasquale T. Chyurlia, quienes resaltaron el trabajo realizado por Cruz y Minier en el aspecto práctico y teórico.

En el examen de ascenso para árbitros tomaron parte representantes de un total de 15 países.
Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Judo Gilberto García resaltó el ascenso de ambos árbitros dominicanos.

“Son de las cosas que el comité ejecutivo de la Fedojudo resalta, ya que mejora el nivel de las competencia que se celebran a nivel nacional e internacional”, apuntó el máximo ejecutivo del judo nacional.