Cruz y Rubio ganan impulso en Iowa para New Hampshire

Cruz y Rubio ganan impulso en Iowa para New Hampshire

MANCHESTER, New Hampshire, EE.UU.  El victorioso Ted Cruz y el entusiasmado Marco Rubio salieron de las primarias en Iowa con un gran atractivo para los votantes, tradicionales o no, mientras la campaña electoral ponía rumbo a New Hampshire. Por su parte, los demócratas se preparaban para una larga batalla entre Bernie Sanders y Hillary Clinton, que se vieron en un empate virtual.

Donald Trump adoptó una poco habitual actitud humilde tras quedar segundo en Iowa, antes de viajar a New Hampshire, un territorio más amable donde tiene una sólida ventaja. Con un récord de participación en Iowa, el inesperado beneficiado fue Rubio, que quedó a una llamativa escasa distancia de Trump.

Los republicanos ya estaban mirando a New Hampshire para aligerar su abarrotada contienda, y los buenos números del senador de Florida reafirman su argumento de que los republicanos deberían unirse con él como alternativa convencional a los más rebeldes Trump o Cruz. “Hemos dado el primer paso, pero un paso importante, para ganar la nominación”, dijo Rubio a sus seguidores en Des Moines. Para los demócratas, que no lograron un vencedor claro, las asambleas del lunes abren una pausa dramática, lejos de la coronación de Clinton que esperaba en su día la mayoría del partido.

Incluso con una elaborada campaña electoral y con el apoyo de la mayoría de los líderes de la formación, Clinton no logró detener la marea de entusiasmo de votantes jóvenes y progresistas a favor de Sanders, un excéntrico senador de Vermont cuyas posibilidades en unas elecciones generales siguen poniéndose en duda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas