Cruz y Suncar campeones en torneo aniversario SBC de boliche

Cruz y Suncar campeones en  torneo aniversario SBC de boliche

La pareja integrada por Octavio Cruz y Eduardo Suncar, logró la corona del primer lugar en el Torneo Aniversario de Boliche del Sebelén Bowling Center, evento celebrado con una gran participación, dedicado a los destacados bolicheros Aumí Guerra y José Estrada.

Para lograr la copa Cruz y Suncar, tiraron 391, 425, 393 y 384, para un total de 1,913 pines.

En segundo lugar quedaron Cristhian Rosa y Jorge Moya , con un total de 398, 403, 379 y 429, para 1,845.

El tercer lugar para Jaime Abundio y Ernesto Abundio, con la actuación de 401, 432, 447 y 405, para un total de 1,813. La cuarta posición para para Manuel González y Fidel Echavarría, con 426, 468, 423 y 374, para un total de 1,843.

En la categoría senior el campeón fue Dalton Pérez, con 1,895 pines. Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación, hasta el cuarto lugar, por parte del inmortal del Deporte Rolando Sebelén y Yamile Fatule ejecutiva del SBC. En la super senior el campeón fue Juan de Dios Sánchez, Jaime Abundio y Julio Goris.

Durante el acto el inmortal del Deporte Rolando Sebelén, resaltó la trayectoria de los destacados atletas Aumi Guerra y José Estrada, quienes con sus actuaciones a nivel internacional han puesto en alto el nombre del país, en los eventos de boliche, además es la única jugadora latina que ha conquistado dos medallas de oro en la Copa Mundial, en dos años consecutivos.

“ Hoy es un día especial, porque dedicamos este evento a dos bolicheros nacionales que nacieron y crecieron aquí en el Sebelén Bowling Center y han puesto en alto el nombre de la República Dominicana en el plano internacional”, apuntó Sebelén.

El veterano jugador habló en el inicio del Torneo Aniversario del Sebelén Bowling Center, que cumple 24 años de acción.

Sobre Aumí Guerra, apuntó que ha tenido un año muy productivo, logrando el segundo lugar en la Copa Mundial de Boliche.

Por su parte José Estrada, ganó la presea dorada en el Campeonato Iberoamericano de Boliche.

Aumí y Estrada, agradecieron a la familia Sebelén, por la dedicatoria del torneo.

Sebelén indicó que el 30 de noviembre de 1995, es una fecha memorable para el deporte, con la inauguración del centro deportivo.

La entrega de las placas a Aumí y Estrada, estuvo a cargo de Rolando Sebelén, sus hijos Rolly, Rolando Antonio y Raffy, además Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y de Yamile Fatule, ejecutiva del SBC. Estuvieron Patricia Abbott, esposa de Estrada y su hijo Rodrígo Estrada

Se jugó en la modalidad de dobles, con un tope por equipo de 430 pines, además se aplicó hándicap en equipos e individual.

El promedio mínimo en masculino es de 155 y en femenino con dos jugadores categoría A, con 205 de promedio en adelante y 430 el tope por parejas

Pie de foto. Rolando Sebelén y Yamile Fatule premian a Octavio Cruz y Eduardo Suncar,