César Sánchez niega cargos corrupción

<p>César Sánchez niega cargos corrupción</p>

POR TANIA HIDALGO
El ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, negó ayer ante el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que haya incurrido en algún acto de corrupción mientras se desempeñó como funcionario del Estado.

Dijo que es un hombre que ha actuado siempre apegado a la ética profesional, por lo que no entiende qué hace ante la justicia.

“¿Qué yo hago aquí?, se preguntó indignado, el ex funcionario al hacer uso de su derecho de declarar durante el juicio preliminar que se le sigue por un presunto fraude de más 2,000 millones de pesos de los Bonos Soberanos.

A seguidas añadió que “si me hubiese cogido los dos mil millones de pesos y hubiese cogido comisiones, entonces, no estuviera aquí, pero como los devolví quieren empañar mi nombre”, adujo.

En unas breves palabras de unos 15 minutos, el ex funcionario sostuvo que lo único que hizo fue aceptar la decisión de un Presidente, de un nombramiento, “donde estaban definidas mis funciones, que tiene una máxima que es velar por el patrimonio público y por la productividad de la empresa”.

“No entiendo y esa es mi preocupación fundamental y ese es el dolor que siento de haber hecho una labor por mí país, que pensaba hasta que escuché la acusación del ministerio publico que había sido una buena obra”, añadió.

En su comparecencia, el dirigente político dijo además que fue profesor de ética durante tres años en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), lo que le permitió conocer a profundidad lo que significa la ética profesional.   

“Magistrado en sus manos está mi destino”, concluyó el ex funcionario.

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, escuchó las declaraciones del imputado, al ordenar la continuación del juicio preliminar, tras dejar sin efecto una orden de conducencia que había sido emitida en contra del director del Departamento de Prevención de la Corrupción, Octavio Líster, quien fue requerido como testigo a descargo.

La audiencia fue aplazada para el viernes 19 a las 10:00 de la mañana cuando el proceso entrará en la fase de presentación de conclusiones.

Sánchez es representado legalmente por Jorge Luis Polanco, mientras que por el Ministerio Público actúan el subdirector del DPC, Hotoniel Bonilla y la procuradora adjunta Laura Guerrero.

Sánchez fue sometido a la justicia a raíz de una investigación realizada por el Departamento de Prevención de la Corrupción que dirige Líster.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas