CTPC rechaza estudio sobre contaminación de plantas

CTPC rechaza estudio sobre contaminación de plantas

Punta Catalina

La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) rechazó los resultados de una investigación, según los cuales la contaminación de las dos plantas de carbón no solo afecta al país, sino, que alcanza a Haití y la costa este de Cuba y de Jamaica.

En un comunicado, admitió que CTPC impacta el medioambiente, pero que cuenta con mecanismos de mitigación del impacto ambiental de última generación, específicamente un Sistema de Control de Calidad de Aire que reduce dióxido de carbono y el trióxido de azufre hasta en un 98%.

En cuanto a la disposición y tratamiento de la ceniza derivada de la quema de carbón mineral, el proceso ha recibido la valoración positiva de representantes de la firma consultora RINA.

Puede leer: Afirman contaminación Punta Catalina cubre gran parte de RD, Haití, Cuba y Jamaica

Consideró que solicitar el cierre de CTPC, como plantea el “Estudio sobre la contaminación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, en un plazo de 18 meses, “es el colmo del absurdo, solo anidado en mentes calenturientas o posiblemente impactadas por un golpe de surrealismo tropical, pues implicaría quitar al país el 30% de la oferta eléctrica”.

Plantea que si la embestida se dirige a la producción de electricidad sobre la base de carbón, y no específicamente una campaña selectiva contra Punta Catalina, entonces habría de esperarse que también esto afecte en todo lo que es la generación con ese combustible.

Le puede interesar: Unidad 2 de Punta Catalina sale de servicio por mantenimiento

Consideró que si la embestida va hacia la producción de electricidad sobre la base de carbón (y no específicamente una campaña selectiva contra Punta Catalina), entonces habría de esperarse que también esto afecte en general a la generación con ese combustible, que representa un 30% de la variada canasta de generación con que cuenta el país y que garantiza la seguridad energética.

Publicaciones Relacionadas