CTU demanda a Luis Abinader detener las cancelaciones

CTU demanda a Luis Abinader detener las cancelaciones

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) demandó del presidente Luis Abinader detener las cancelaciones de servidores públicos y reponer a los cancelados.
Plantea que con esta acción se viola el numeral 1 del artículo 23 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que dice: “Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo”.

El secretario general de CTU, Francisco Ramírez, dice que con “el derecho que les da el artículo 60 de la Ley 41-08 a los funcionarios públicos de libre remoción de cancelar a otros trabajadores públicos de manera injustificada, también se vulnera el artículo 62 de la constitución de la República, que dice:

“El trabajo es un derecho, un deber y una función social que se ejerce con la protección y asistencia del Estado. Es finalidad esencial del Estado fomentar el empleo digno y remunerado. Los poderes públicos promoverán el diálogo y concertación entre trabajadores, empleadores y el Estado”.

Consideró que “los trabajadores son todos iguales y los de carrera no pueden ser cancelados ni tampoco los que ejerce en los servicios de conserjería, mensajería, transportación,etc.

Publicaciones Relacionadas