Cuadras del parque Juan Pablo II ocupan mil metros cada una

Cuadras del parque Juan Pablo II ocupan mil metros cada una

El parque Juan Pablo II está situado entre las cuadras de la calle Puerto Rico, Jesús de Galíndez, Costa Rica y la avenida Venezuela, cada una de las cuales ocupa mil metros, por lo que es el más amplio existente en la zona oriental de la capital.

Construido entre los años 2002 y 2006, durante  la sindicatura de Domingo Bautista, este parque, rodeado de una cerca con rejas de hierro cuyas partes superiores  son curvas, posee cuatro entradas, una en cada vía, pero la principal se encuentra en la avenida Venezuela, donde  se aprecia, en lo alto,  el nombre del parque.

Cruzándola, a la derecha, se llega a  un espacio cuadrado cuyo suelo tiene al medio  cuatro bloques de concreto los cuales, de mayor a menor, forman, en color azul y rojo, las cuatro partes de la Bandera Nacional en cuyo medio surgen, separadas, dos astas de metal, a las cuales les ponían la bandera dominicana y la del cabildo.

En el centro de la plaza, inaugurada con la asistencia del nuncio Timothy Broglio en mayo de 2005 en honor al papa Juan Pablo II, se puede observar la glorieta más ancha de todas las que hay en Santo Domingo. Redonda, tiene un  techo  sostenido por doce pilares de cuerpo redondo estriado, que unidos a bloques de gruesas líneas,  forman un pentágono.

En su interior, las personas o el grupo de músicos que se presenten, pueden percibir una resonancia única, como no la hay en ninguna otra glorieta existente en el Santo Domingo oeste.

También en su interior se aprecian, de adorno, tres pequeñas glorietas y una caseta de concreto.

Su superficie está cubierta de mosaicos.

Esta glorieta interiormente tiene un techo en cuyo centro se percibe un hueco pentagonal, cubierto de un pequeño techo de igual forma sostenido por seis cortos pilares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas