Cuadrilatero

Cuadrilatero

(1 de 3)
NUEVA YORK.  ¡Y se dio la gran sorpresa! El boxeador dominicano Francisco «El Ajogao» Lorenzo, aunque producto de una agradable casualidad, se coronó campeón (interino) del peso ligero junior, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al ganar por descalificación una controvertida pelea que protagonizó la noche del sábado con el mexicano Humberto -La Zorrita- Soto.

Ese fue el «lead» de la crónica que escribí el pasado domingo (29 de junio, 2008) para dar a conocer el controversial resultado del combate por el título interino del peso ligero júnior ganado por el peleador quisqueyano.

La pelea la vi en un centro de diversión de esta ciudad en compañía del periodista dominicano Fernando de León. El lugar estaba atestado de fanáticos dominicanos, colombianos, boricuas y hasta filipinos. En menos de 15 horas, por una soberbia reacción del presidente del CMB, don José Sulaimán, ya El Ajogao Lorenzo no era el camperón interino de las 130 libras.

Sulaimán, a quien le guardo un especial respeto, resolutó que el combate es «nulo» y que debe pactarse una segunda pelea que determinará, según él, el «verdadero campeón mundial interno de las 130 libras».  La Zorrita Soto, como lo pronostiqué, era el claro favorito de la pelea. En efecto, en los primeros tres asaltos el pugilista mexicano le había dado una paliza al gladiador dominicano nativo de San Cristóbal. La Zorrita Soto, quien tenía asegurada la victoria, le asestó un puño ilegal, detrás de la cabeza, a El Ajogao Lorenzo quien comenzó a sangrar profusamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas