Cuadrilátero

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/94655D5B-CD59-474A-8879-B11D3C183071.jpeg

El Consejo Mundial de Boxeo y su líder “histórico”, José Sulaimán, no varían su equivocada resolución: Declarar nula la pelea que celebraron el dominicano Humberto “El Ajogao” Lorenzo y Humberto Soto, de México.

Prácticamente ya es “oficial” una segunda pelea Soto-Lorenzo, por el mismo título (interino) del peso ligero junior.

Sin embargo tengo la seguridad de que esa segunda pelea no será posible. Es sólo una “pantalla” del CMB al tiempo de que Sulaimán reafirma su testarudez.

Precisamente el propio CMB y Sulaimán hacen gestiones para que La Zorrita Soto, quizás en noviembre o diciembre, busque la corona del peso ligero ante el filipino Manny Pacquiao. ¡Qué ironía!

Les aseguro que Soto, si pelea con Pacquiao, será una nueva víctima (mexicana) del sólido monarca mundial de las Filipinas.

Y en caso de que se produzca una “sorpresa”, porque todo puede ocurrir en el boxeo, y Soto derrote a Pacquiao, entonces ni remotamente habrá un segundo pleito entre el mexicano y el dominicano El Ajogao Lorenzo.

Desde NY, lo que cree José Sánchez.

“Estimado Carlos Nina Gómez:
Leí tus escritos  sobre Francisco Lorenzo. Muy bien. Te propongo que se junten todos, tú, Yoel y los demás,  conjuntamente con la Comisión de Boxeo e inciar una protesta patria contra tan increíble injusticia. De lo contrario el país se quedará sin ese compeón, de acuerdo a los reglamentos. Con el título de Francisco Lorenzo el país entra a un reducido grupo de países con 15 o más títulos mundiales. No nos podemos quedar de brazos cruzados.

Vale la pena defender la causa, además para ese pobre desarropado el que le reconozca la victoria, es una catapulta a la comida, (no sólo de él, sino también de sus hijos). De manera que hay que aunar efuerzos y hacer de esta causa común en base a este objetivo. Quiero recordarte que Roy Jones fue superior a Montell Grriffin, sin embargo, Jones lo golpeó con una rodilla en la lona  y sencillamente fue descalificado. Cuando Roy Jones era el mejor boxeador,  cosa que se demostró en la revancha, Jones ganó por nocáut  en el primero.