CUADRILATERO

CUADRILATERO

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Joan, ganar por nocaut.  Ocurrió como lo advertí.
El pasado miércoles escribí un artículo -en esta misma columna -en el que expuse que había que tener mucho cuidado con la subasta anunciada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 Porque en esa subasta iba a estar «pujando» por ganarla el señor Frank Warren, promotor del boxeador Alex Arthur quien será el retador de Joan Guzmán a la corona ligero júnior que avala la OMB.

Y, obviamente, si la subasta era ganada -como aconteció- por Frank Warren la pelea sería montada en Inglaterra.

Ya lo vieron: La subasta fue ganada por Warren y ahora él está contento…también está feliz su paisano, Alex Arthur, porque el combate será en la casa del retador.

Ya se anunció que Guzmán y Arthur deberán cruzar guantes en una ciudad de Inglaterra. El combate podría celebrarse a finales de marzo o principios de abril. En principio el monarca criollo estaba pautado para defender, por tercera ocasión, su corona de las 130 libras el 15 de marzo en el marco del cartel en el que Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez pelearán por el cetro ligero júnior, pero versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 Hacer conciencia

 Ahora Joan Guzmán debe hacer conciencia y saber que tendrá que tener una extraordinaria  preparación física para ganar por nocaut el combate…¡porque Warren, con su influencia en Inglaterra y en la la OMB, hará todo lo posible para que su pupilo gane la corona  en poder del púgil dominicano.

Sin embargo, si Joan se prepara bien, como debe hacerlo, no creo que tenga muchos problemas para retener el cetro. Poque el dominicano es mejor boxeador que el británico.

De manera que por más «marrullas» que quieran hacer en el Reino Unido, la calidad del monarca quisqueyano debe imponerse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas