CUADRILATERO
El nuevo reto de Tito Trinidad

CUADRILATERO <BR>El nuevo reto de Tito Trinidad

CARLOS NINA GóMEZ
Félix -Tito- Trinidad, estelar boxeador puertorriqueño, ya se alista para ir al gimnasio y reanudar sus entrenamientos… ¡porque el 14 de mayo tendrá un nuevo reto en su exitosa carrera profesional!. Tito Trinidad, por diligencia comercial de su promotor, Don King, enfrentará -en una pelea sin título mundial en disputa- al estadouniense Ronald -Winky Wright. La pelea será en el peso mediano (160 libras).

El combate, tras intensas evaluaciones (y estudios financieros), tendrá como escenario el majestuoso hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada, Estados Unidos.

En principio se daba «por seguro» que la pelea sería montada en el Madison Square Garden de Nueva York…en el Madison fue que Tito Trinidad realizó su retorno a las 16 cuerdas tras más de dos años en ¿retiro?.

En la ocasión el carismático pugilista boricua devastó, en ocho rounds, al nicaragüense Ricardo Mayorga.

Pero es significativo recordar que en el mismo Madison Square Garden, Tito Trinidad -el 29 de septiembre del 2001- sufrió su primer revés en su historia profesional al caer, por nocaut técnico en el asalto 12, ante el estadounidense Bernard Hopkins.

De manera que, aunque a Tito Trinidad siempre le gusta pelear en Nueva York, donde el 85 por ciento de la fanaticada es hispana -mezclada entre boricuas, dominicanos y mexicanos, en su mayoría- aceptó tranquilo que su próxima riña se celebre en Las Vegas ciudad calurosa que es, sin ninguna duda, «La Meca del Boxeo».

¿QUÉ VA A PASAR?

Desde ya los fanáticos, especialmente boricuas y dominicanos, comienzan a preguntar respecto al resultado del pleito que Tito Trinidad protagonizará con el eficiente pugilista Winky Wright.

Sobre este peleador estadounidense hay que precisar, antes que nada, que es actualmente el campeón mediano junior (154 libras) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por cierto, ya el CMB, que preside el veteranísimo directivo mexicano José Sulaimán, tiene preparada su resolución en la que se leerá que «Winky Wright queda despojado del título mediano junior por no defenderlo ante el primer retador».

Así será, pero a Winky Wright ni a sus manejadores les importa eso. Lo más importante para ellos es que frente a Tito Trinidad el púgil norteamericano recibirá una bolsa de casi cinco millones de dólares respetable dinero que nunca en su vida ha ganado.

Lógicamente, que todavía no se está a tiempo -y pienso que ningún experto- para externar una opinión acabada sobre la perspectiva del anunciado combate.

Y qué podría ocurrirle al nativo de Cupey Alto, Puerto Rico, en su importante combate con Winky Wright el próximo 14 de mayo.

Tito rinidad, quien ganará unos diez millones de dólares, debe, eso sí, estar consciente que para su pelea con Winky Wright deberá realizar una excelente preparación física y tiene que saber, además, que no puede subestimar ni en sueño a su peligroso rival.

Porque, como lo expuse en un anterior artículo, el gran proyecto del ex-triple campeón mundal y su padre, don Félix Trinidad Rodríguez, es el montaje de una revancha con Bernard Hopkins.

Pero para ver hecho realidad este proyecto tiene que salir airoso -y de manera clara, contundente- en su esperada pelea con Winky Wright.

Vamos a estar, pues, bien atentos a los informes del pleito y, claro está, de los entrenamientos de ambos peleadores.

En próximas columnas -cuando se vaya acercando la fecha del combate, entraré de lleno en el análisis y llegar a una conclusión que significa dar un favorito de la reyerta de puños enguantados.

AL MARGEN…

Como ya lo vaticiné en este segmento: Si la gerencia de los Cachorros de Chicago finalmente negocia al astro dominicano Sammy Sosa, en la temporada de béisbol de Grandes Ligas ese equipo quedará en el sótano en su división y su manager, Dustey Barker, llorará lágrimas de sangre…bueno, ya se confirmó que Sammy Sosa fue cambiado a los Orioles de Baltimore. Mi vaticinio se mantiene y, al mismo tiempo, tengo la plena seguridad que Sammy Sosa tendrá una explosiva campaña con Baltimore. ¡Ya lo verán!.

carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas