Cuadrilátero
Joan Guzmán y su realidad

<STRONG>Cuadrilátero</STRONG> <BR>Joan Guzmán y su realidad

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
( 2 de 2)
Tras ganar sus dos combates, en los que puso en riesgo el título ligero junior de la OMB, se disponía a realizar la tercera defensa del fajín de las 130 libras, pero un sagaz promotor británico, Frank Warren, le puso un serio obstáculo. Warren puso en ejecución una inteligente estratagema. ¡Y vio materializada su maña!

¿En qué consistió su estratagema?. En posponer, en dos ocasiones, la pelea que el quisqueyano debió protagonizar con Alex Arthur. Arthur, igual que Warren, es originario de Inglaterra.

Pero lean este chiste: Ahora Alex Arthur, sin tirar un golpe, es el nuevo campeón (¿?) ligero junior de la OMB. Ya le tengo su bautismo a Alex Arthur: «Campeón de Salón»

 Ahora Guzmán se ha quedado sin corona en tanto que Arthur, quien no tiene historia de campeón, se ufana de exhibir el regalo que le entregó la OMB.

 Hasta el momento Arthur no tiene en agenda realizar la primera defensa de su mostrenco título mundial omebeísta.

 ¿Cuándo pelea Joan?

¿Cuándo será la pelea en la que Joan Guzmán irá en busca de un nuevo campeonato del mundo?

El presidente de la OMB, Francisco Valcácer, cree que por el momento el invicto pugilista criollo «no va a combatir por el cetro ligero». La revelación la hizo al programa Momentos del Boxeo que comparto, cada sábado por CDN (canal 37), con los colegas Freddy Núñez Jorge y José Oscar Fernández.

El monarca ligero de la OMB lo es el estadounidense Nate Campbell. Campbell es, además, titular de la misma división avalado por la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo. Don King acaba de ganar la subasta del ya oficial combate que deben realizar Campbell y el cubano Joel Casamayor. El 27 de agosto es la fecha tentativa para esta pelea.

 Casamayor es el campeón «interino» de la OMB, en tanto que Joan es el retador oficial (No.1) a la faja de las 135 libras.

 De manera que, partiendo de este pleito, Campbell-Casamayor, hay que aceptar lo expuesto por el presidente de la Organización Mundial de Boxeo.

Es decir, que «Joan Guzmán, en lo inmediato, no podrá ir a un combate por el título de los ligeros».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas