Cuadrilátero
Joan Guzmán y una negativa perspectiva

<STRONG>Cuadrilátero <BR></STRONG>Joan Guzmán y una negativa perspectiva

 (3 de 3)
Esta es la verdad: En su no celebrado combate con Nate Campbell la paga para Joan Guzmán era de apenas unos U$100,000.00 (cien mil dólares).

 Mientras que Campbell recibiría menos de la suma que dice Joan que ganaría, es decir, que el monarca estadounidense recibiría una paga de 300 ó 350,000 mil dólares.  Como se sabe, Campbell ha declarado que todavía no le habían pagado su dinero…porque él debe cobrar, aunque no peleara.  No fue culpa del campeón ligero de la AMB, la OMB y la FIB. El combate no se montó en Biloxi, Mississippi, porque se registró una situación que nunca se esperaba.  Joan, obviamente, no recibió la paga prometida…¡porque no trabajó!. El que sí cobró buen dinero, y por adelantado, fue el fisioterapeuta Dave Bauer quien era el encargado de la condición física, incluyendo sl sistema alimentario (dieta) del frustrado aspirante a conquistar el cinturón ligero avalado por tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo mundial.

Les revelo el monto cobrado por Dave Bauer: Ventisiete mil dólares (U$27,000.00) una paga bastante alta. Y su trabajo no tuvo un resultado positivo para el impreparado cuerpo de Joan Guzmán.

 Mucha gente ha quedado decepcionada, frustrada, con la incorrecta actitud atlética de Joan Guzmán.  Luis Ducasse, un ciudadano dominicano -gran deportista y seguidor de Guzmán- figura entre los cientos de miles de quisqueyanos que no aceptan la excusa del ex doble campeón mundial. Leamos el correo que envía, desde Nueva York, el amigo Luis Ducasse: «Un líder en cualquier rama, en este caso en boxeo, como lo es Joan Guzmán, tiene que entender que hay seguidores que lo quieren y lo respetan. Y además él no se debe a él, sino a todos sus seguidores. Digo esto porque la comunidad dominicana radicada en New York, estuvo pendiente de este combate, dándole apoyo a lo único que tenemos en el boxeo, perola decepción se apodera de nosotros, cuando hay irresponsabilidad inaceptable, como lo que ha hecho Joan. ¿Cómo es que con tanto tiempo de preparación este señor no pudo hacer el peso?. Soy de los que creen que no fue problema de enfermedad, sino de malos hábitos y charlatanería lo que paso el sábado 13 de septiembre.

Esta acción que puso a muchas personas a gastar dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas