CUADRILATERO
Sí, Tyson puede reinar otra vez

CUADRILATERO <BR>Sí, Tyson puede reinar otra vez

POR CARLOS NINA GOMEZ
Para responder innumerables preguntas que casi a diario me hacen fanáticos-lectores de esta columna, voy, nuevamente, a tratar el tema Mike Tyson y su futuro inmediato en el boxeo internacional. Manuel Nova, destacado periodista -miembro del cuerpo de redactores del periódico El Nacional- figura entre los seguidores del boxeo que están inquietos respecto a Tyson.

A los fanáticos les he expuesto, de manera general, que el controvertido boxeador estadounidense todavía no está liquidado…él todavía, en mi opinión, está capacitado para volver a ser campeón del mundo en los pesos completos.

Y he sido categórico -como lo escribí hace varias semanas- en mi criterio al ratificar: “Mike Tyson volverá a reinar en la más alta división en el boxeo de paga”.

Pero al emitir este criterio lo he acompañado de esta frase: “Para volver a ser campeón mundial, Tyson está en la obligación de tomar las cosas más en serio, de meterse, de lleno e incluso a más del ciento por ciento, en el gimnasio”.

CON OTRO ENTRENADOR

El pasado julio Tyson, en una pelea que parecía fácil, fue vapuleado por el prácticamente desconocido Danny Williams…Williams noqueó a Tyson lo que constituyó una gran sorpresa.

Hay que signfiicar que Williams, por el “chepazo” de ganarle a Tyson pensó que también estaba apto para ser campeón mundial…fue entonces a un combate titular frente al ucraniano Vitaly Klitscko y fue fulminado en menos de 12 minutos. Tyson, quien ha sido dos dos veces monarca mundial, antes de caer ante el mediocre de Danny Williams, había sido -en el 2002- masacrado por el hoy retirado de las 16 cuerdas Lennox Lewis.  Como se sabe Lewis, aunque se especuló que regresaría al cuadrilátero, reiteró que “no vuelve…porque ya cumplió su labor en el boxeo profesional”. Además de que ganó decenas de millones de dólares.  Pero para que se tenga confianza en la promesa de Tyson de que ciertamente está en un nuevo proyecto -para regresar a los ensogados y trillar positivos caminos- el veterano púgil newyorkino ha contratado a un nuevo entrenador.

Se trata del experimentado James “Buddy” McGirt quien se encargará de su preparación física-técnica en esta nueva etapa de su carrera profesional.

Desde hace una semana, se supo, Buddy McGirt está al frente, en un moderno gimnasio de Vero Beach, Florida, de los programas de entrenamientos de Tyson. Asmismo, quiero hacerles esta revelación: Hace unos dos meses el ex-cuádruple campeón del mundo, Roberto -Mano de Piedra- Durán, dijo a la prensa panameña que Tyson, quien es su amigo, lo había llamado para que fuera su entrenador (¿?).

Durán ofreció la noticia con mucha alegría poque, además de que prestaría ayuda técnica a su viejo amigo, también iba a ganar buen dienero…se llegó a decir que el panameño recibiría una paga de Tyson que rondarían los U$800,000 por pelea.

Sin embargo, parece que la citada noticia se esfumó porque Tyson decidió contratar a Buddy McGirt para que se ponga al frente de sus entrenamientos…bueno, especulo, nadie sabe si Durán pasaría a formar parte del nuevo equipo técnico de Tyson.

Lo que sí es cierto es que Tyson, quien hace tiempo cumplió unos pesados 38 años, deberá  insertarse, a tiempo completo, en el gimnasio…¡si es que quiere ver hecho verdad su sueño de volver a ser monarca mundial. Claro, mi criterio -positivo para Tyson- es que el todavía formido y neto pegador estaodunidense tiene chance de regresar a la gloria…¡y ser otra vez campeón del mundo!

Después de todo, con tantos pesos completos mediocres, mastodontes y malos que hay en el boxeo de estos tiempos, ¿por qué voy a dudar que Mike Tyson sea de nuevo  monarca del mundo?.

AL MARGEN: Después del terrible fracaso que tuvo el equipo local (Aguilas Cibaeñas) en la XXXV Serie del Caribe montada en Mazatlán, México, todos esperamos que los magnates de la Liga de Béisbol Profesional asimilen tan negativa experiencia… y se aboquen, por demás, a revisar los mal confeccionados calendarios de juegos que ponen en ejecución en cada torneo. Si nos penemos a buscar a los culpables que ocasionaron  la decepcionante actuación del equipo quisqueyano en Mazatlán, habría que comenzar buscando algunos en el ejecutivo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Y si los buscamos, pues seguro que los vamos a encontrar.

e-mail: carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas