Cuadrilátero
Un necesario congreso de la prensa deportiva dominicana; La ACD y su rol periodístico.

<STRONG>Cuadrilátero <BR></STRONG>Un necesario congreso de la prensa deportiva dominicana; La ACD y su rol periodístico.

(2 de 4)
Si se determina celebrar el tan importante congreso, en este cónclave no sólo debe evaluarse el trabajo (profesional) de cada miembro de la prensa deportiva, sino poner en «carpeta» todo lo que envuelva el quehacer del periodismo especializado en deportes.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) es la institución a la que le toca organizar el necesario congreso.

Esta institución que desde hace poco más de cuatro años, bajo la presidencia eficaz del colega Ramón Cuello, está en la obligación -aunque este pedido sea demasiado exigente- de organizar el citado cónclave.

Cuello, con su dinamismo y denodado esfuerzo en busca de garantizar la unidad de los acedeístas, ha contado con una incuestionable colaboración de varios de los directivos de la ACD, especialmente de Antonio Valdez, Jorge Torres y José Pío Santana.

Se urge la realización del congreso y en el que se pueda pasar «balance» de lo que ha hecho esta entidad, por ejemplo, en la última década.

Recuerdo que hace algunos años, en la gestión del compañero y mejor amigo Domingo Batista, la ACD realizó un congreso…¡que en la práctica no fue realmente un congreso!.  Mas bien fue un encuentro, que duró unos tres días, en el que se trataron algunos temas relacionados con los cronistas y comentaristas deportivos, pero no se llegó conclusiones concretas como debe ocurrir al finalizar un congreso de cualquier organización.

Además, en la citada reunión no hubo una masiva participación de los miembros de la ACD al tiempo  que tuvo poca cobertura en los medios  y fue celebrada, para colmo, en un poblado turístico de la región este lugar al que muchos de los cronistas nunca conocieron.

Una ACD más activa

La ACD, que vive su mejor momento tras 79 años de su nacimiento (está casi octagenaria organización se fundó el nueve de marzo de 1929), no debe limitarse, como hasta ahora, a realizar encuentro sociales, cumpleaños de sus afiliados, fiestas, comilonas, torneos de softball, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas