CUADRILATERO
Una cuarta pelea Morales-Barrera

CUADRILATERO <BR>Una cuarta pelea Morales-Barrera

POR CARLOS NINA GOMEZ
Erik -El Terrible- Morales, con su trascendental victoria -la madrugada del pasado domingo- sobre el filipino Manny Pacquiao dio tapones de bocas a muchos expertos que pusieron en duda su estelaridad.

Sí, porque hasta subestimaron al estelar gladiador mexicano y sobreestimaron a Pacquiao al considerar que éste lo derrotaría con «relativa facilidad».

Ocurrió todo lo contrario: El Terrible Morales, con una soberbia demostración de técnica, bravura, eficiencia en todos los aspectos del boxeo y acentuada experiencia, vapuleó al zurdo peleador filipino.

En la víspera del combate, montado en el hotel MGM de Las Vegas (estado de Nevada, Estados Unidos), escribí un análisis en el que vaticiné que el triunfo del nativo de Tijuana podía registrarse por nocaut técnico o por decisión unánime.

La victoria la obtuvo por decisión…se creía que la pelea iba a terminar por nocaut técnico debido a que Morales, en el quinto asalto, le produjo a Pacquiao -al conectarle una perfecta combinación de gancho izquierdo y recto- una peligrosa herida en el lado superficiliar derecho que ocasionó un chorro de sangre que casi le quita la visión al filipino.

De manera que Morales volvió a demostrar que es un mexicano macho, de singular calidad, con unas excelentes condiciones físicas y capacitado como el que más.Las tres coronas mundiales obtenidas por Morales no son producto de la casualidad.

Algunos fanáticos-lectores me han preguntado que si viene una revancha Morales-Pacquiao. Mi respuesta ha sido bien clara: ¡NO habrá una segunda pelea entre estos púgiles!.

Así es que no sueñen Pacquiao y sus manejadores porque el manager de Morales no está interesados en un pleito de desquite. Ni el propio Morales está en ánimo de volver a contender, en lo inmediato, con Pacquiao.

SÍ, CON BARRERA

Lo que sí puede venir es una nueva pelea entre Erik Morales y su paisano Marco Antonio Barrera por el título ligero junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La victoria que acaba de obtener El Terrible Morales ante Pacquiao da pie -y clara justificación- a que se pacte un cuarto combate entre estos dos titanes del boxeo hispano.

Ya ellos fueron a tres batallas. La primera la ganó Morales, pero las dos restantes fueron victorias de Barrera.

Entonces, ¿a la cuarta es la vencida?.

La respuesta que puedo dar es que una cuarta pelea Barrera-Morales le conviene al boxeo de estos tiempos. Porque las tres peleas que protagonizaron fueron de leyenda… y bien equilibradas.

Morales, en su positivo expediente, apenas presenta dos fracasos y fueron, precisamente, los que le asestó Barrera.

Así las cosas, con más razón para aceptar que se firme un cuarto combate Morales-Barrera el cual, seguro, concitará la atención del mundo boxístico… ¡y más allá!

AL MARGEN: A Frank Peña, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, ya lo encasillé en un lugar de primera fila entre los expertos del béisbol… y lamento, de verdad, que este verdadero analista beisbolero -e intelectual de altos vuelos- no sea periodista de planta de un periódico dominicano, o por lo menos corresponsal fijo. Frank Peña, quien según lo que sé reside en Nueva York desde hace más de dos décadas, es lo que se llama un docto en el análisis del béisbol. ¿Por qué no se aprovecha al máximo todo ese talento?. carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas