Cuadrilátero
Volverá a pelear

<STRONG>Cuadrilátero <BR></STRONG>Volverá a pelear

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
El dominicano Joan Guzmán, sólido campeón mundial del peso ligero júnior (130 libras), subirá otra vez al cuadrilátero.

 Tengo el informe de que el 15 de marzo, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, estado de Nevada, el monarca quisqueyano expondrá su corona ante el británico Alex Arthur.

 Arthur es llamado como «campeón interino», un título descolorido que le ha regalado la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 Lo importante, según lo que se observa, es que Guzmán -por primera vez- no tendrá que esperar siete, ocho y hasta un año para poner en disputa su cinturón que avala la OMB.

Manny Pacquiao, el afamado boxeador filipino, permaneció poco más de año y medio -ahora ocupa la casilla No. 2- registrado en el lugar No. 1, es decir, retador oficial al cetro omebeísta de las 130 libras.  Se había informado que antes de finalizar el 2007, que ya finalizó, el monarca quisqueyano defendería su corona ante Pacquiao.

 E incluso cuando el filipino derrotó al mexicano Marco Antonio Barrera, parecía que «venía la pelea Pacquiao-Guzmán.

 Pero todo se quedó en la tinta de los periódicos. Bob Arum, promotor de Pacquiao, dijo que no le interesaba una pelea con el quisqueyano y que prefería pactar un combate con otro rival mexicano, Juan Manuel Márquez.

Lo propio dijo Freddie Roach, entrenador de Manny  Pacquiao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas