Cuadrilátero
Altos honores para la OMB

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Altos honores para la OMB

CARLOS NINA GOMEZ
 Carlos Cardel, el afamado e inmortal del tango, dejó para la posteridad esta frase lapidaria: Veinte años no son nada». Veinte años, que sí es una respetable cantidad, cumple de existencia la Organización Mundial de Boxedo (OMB) organismo que nació en abril del año 1987.

 Y donde nació la OMB, en San Juan, capital de Puerto Rico, se están celebrando estos 20 años con el montaje de su XX Convención.

Tuve la oportunidad de ver nacer a la hoy ya bien adulta OMB. Luis Batista Salas, reputado abogado puertorriqueño, fue posesionado como presidente interino de la naciente entidad boxística.

 Unos tres meses después, en su primera convención, fue electo como su primer presidente el jurista dominicano Ramón Pina Acevedo.

 Pina Acevedo, quien ya era un veterano de las lides boxísticas internacionales, pues había ocupado importantes cargos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue reelecto en la presidencia de la OMB.

Vale decir, que tras cumplir sus dos primeros años en la presidencia del nuevo organismo, el experimentado abogado dominicano fue lanzadola reelección. ¡Y a unanimidad fue reelecto!.

Para entonces sólo le estaba permitido a un presidente ocupar dos veces, corridos, el más alto cargo de la OMB.

Una pujante OMB con  un exitos presidente

La OMB, que surgió tras una acentuada escisión en la AMB después de una controversial convención efectuada en la Isla Margrita (Venezuela),  vive hoy sus mejores momentos.

 Esta entidad, que tuvo un firme y sostenido apoyo (económico) del fenecido promotor boricua José «Pepito» Cordero,  ha tenido grandes logros.

 Recuerdo que uno de sus primeros cmapeones mundiales lo fue Oscar de la Hoya quien con sus éxitos atléticos y empresariales prestigia el boxeo mundial.

 De la Hoya, por su estelaridad, carisma y seriedad, dio un «gran emoujón» a la OMB…a partir de Oscar de la Hoya, como respetable campeón del mundo, la OMB comenzó a ganar prestigio.

Su hoy presidente, el abogado puertorriqueño Francisco «Paquito» Valcácer, ha sabido giobernar ese organismo con seriedad, responsabilidad y espero.

Hay que señalar, sin ningún dejo de mezquindad, que la OMB supo levantarse…¡y ya hoy no es el organismo de atrás!.

 Con la celebración de su convención en Puerto Rico, la OMB, con el liderazgo de Paquito Valcácer se fortalece aún más.

 Precisamente en este nuevo cónclave está presente Oscar de la Hoya está allí en su doble condición eselar boxeador y exitoso gerente de boxeo.

Ya la OMB no es organismo «segundo» de ningún otro…la OMB, y hay que decirlo sin  ambages, está a nivel del CMB y la AMB que hasta hace unos 22 años eran las dos entidades gobernadoras, sin ninguna competencia, del boxeo internacional.

 Paquito Valcácer y los demás directivos de la OMB deben sentirse más que satisfechos con todos los éxitos que a lo largo de estos 20 años ha logrado este prestigioso organismo del boxeo mundial.

¡Todos los honores para la OMB!

 AL MARGEN. Se quede o no en el equipo de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez seguirá repartiendo palos…¡y seguirá siendo, también, el mejor pelotero del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas