Cuadrilátero
Aun mucha gente pega el grito al cielo    

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Aun mucha gente pega el grito al cielo    

POR CARLOS NINA GÓMEZ
La pelea que el pasado seis del presente mes protagonizaron Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather tiene, todavía, a mucha gente «pegando el grito al cielo». Especialmente a expertos del boxeo que no acaban de entender por qué dos de los tres jueces que trabajaron en el millonario combate dieron ganador (¿?) a Mayweather quien ahora se ufana de proclamar que «soy el nuevo campeón del mundo de los pesos superwelters…y he demostrado que soy el mejor del mundo libra por libra».

 Ya expuse, en dos entregas, que Mayweather no es tan técnico y eficiente como lo pintan…y que fue favorecido con una mostrenca decisión (dividida) que le facilitó el éxito sobre De la Hoya.

 Además de plasmar en esta columna mi categórica opinión, cité a dos veteranos periodistas que, con sus escritos, dejaron ver claramente que, efectivamente, Mayweather ganó con trampa la pelea que tuvo como escenario el lujoso hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

 Mayweather demostró que es más bocón que boxeador. Habla más que lo que hace en el cuadrilátero. Demostró que es más bailador que técnico. Y que corre como un velocista de 100 metros planos.

 Mayweatehr, como para que no lo golpearan con fuerza y así evitar caer por nocaut, nunca se paró -en el centro del ring- a cruzar golpes…¡como hacen los boxeadores, los verdaderos técnicos, aquellos que ponen en ejecución el buen arte de boxear!.El mejor bautismo para un boxeador huidizo como el parlanchín pugilista estaodunidenes nacido en Detroit  es el que le puso el veterano periodista colombiano Chelo De Castro. De Castro lo bautizó como «Floyd Mayweather, el mejor boxeador pierna por pierna». Así lo bautizó por las veloces piernas que tiene para correr en el cuadrilátero.

Otra opinión autorizada

En mi artículo del pasado miércoles cité, textualmente, lo que dijo Floyd Mayweather (padre), el papá del hoy incoloro monarca cemebeísta de las 154 libras. Floyd Mayweather padre, sin apasionamiento familiar, señaló después del combate que «De la Hoya, por haber conectado los golpes más fuertes y mantenerse todo el tiempo a la ofensiva, merecía la victoria».  

 Lo propio dijo Roberto Durán, el legendario púgil panameño. Durán dijo que «un boxeador huyendo, como fue el caso de Mayweather, no pudo haber sido declarado ganador y que el auténico triunfador lo fue Oscar de la Hoya». A continuación les dejo con la opinión de otro experto boxístico, el reputado periodista mexicano Víctor Cota, quien escribe para el prestigioso diario Esto.

 Este es su artículo:

Por Víctor Cota, Esto.com.mx

May 9, 2007, 12:53

No obstante el tiempo que llevamos dentro del boxeo en el aspecto puramente periodístico, nunca pudimos superar algo parecido a la inocencia, lo que algunos llaman de otra manera y en muchas ocasiones nos habíamos resistido a pensar que tenían razón quienes aseguraban que este espectáculo era sucio, particularmente en la parte más importante del mismo. Y aunque dicen que ese algo de lo que hablamos no se quita nunca, creemos que por lo menos una parte de eso ya lo hemos dejado atrás y estamos aceptando que en Las Vegas no todo es limpio.

Así andan las cosas en el mundo del boxeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas