Cuadrilátero
Bernard Hopkins y su regreso al ring

<STRONG>Cuadrilátero</STRONG><BR>Bernard Hopkins y su regreso al ring

POR CARLOS NINA GÓMEZ
A raíz del estadounidense Bernard Hopkins ganar la corona mundial del peso semicompleto, al derrotar en 12 rounds a su paisano Antonio Tarver, se hizo el anuncio de que “esta era la última pelea de Hopkins”.

Al leer la declaración de inmediato dije: “Eso no es verdad”. Porque, como lo he escrito en varias ocasiones, el boxeador acostumbra hablar mentiras.

Entonces escribí un artículo, que publiqué en esta columna, que Bernard Hopkins todavía, a pesar de sus 41 años -en ese momento- había demostrado que podía seguir en el cruce de guantes.

 Este veterano pugilista, que implató marca de defensas corridas -quitando de los libros el récord de Carlos Monzón, quien defendió con éxito, al hilo, 14 veces el título mediano- tarde o temprano iba a echar atrás lo que había dicho, es decir, que “se retiraba del boxeo activo”.

Bueno, ya se ha informado que Bernard Hopkins se reactiva…y que regresa a las 16 cuerdas para ir, nueva vez, en busca de otra corona mundial.

Eso va a ocurrir porque, lo ratifico, en el boxeo, como un gran negocio, el dinero puede más que el sentimiento. Y a veces el dinero puede más hasta que la familia…que el dinero, parafraseando el dicho del Refranero Popular, “pesa más que la sangre de familia”.

Esa realidad quedó demostrada hace unos dos meses cuando Floyd Mayweather (padre), por encima de la sangre familiar, estaba listo para ser el entrenador de Oscar de la Hoya quien será el rival de su hijo, Floyd Mayweather Jr.

Floyd Maywaether (padre) le exhigió a De la Hoya dos millones de dólares para ser su entrenador en el proceso de preparación para su enfrentamiento con Floyd Mayweather (hijo).

  Bernard Hopkins no se iba a retirarar del boxeo a sabiendas de que con su contundente triunfo ante Tarver su prestigio en el negocio del boxeo, especialmente en las poderosas cadenas de televisión,  se mantenía alto y, por consiguiente, un nuevo combate le garantizaría -como va a acontecer- varios millones de dólares.

Va contra Winky Wright

Bernard Hopkins, quien es socio de Oscar de la Hoya dentro de la compañía Golden Boy Promotions, quiere ganarse unos millones de dólares (más) y con ese propósito subirá al cuadrilátero para contender con Donald -Winky- Wright.

La pelea, según un informe publicado por las agencias noticiosas internacionales, tiene fecha tentativa para el 21 de julio en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

 El combate, en el que no habrá en disoputa ningan corona mundial, se pactará en 170 libras…es decir, en un peso convencional.

 Es un peso problemático para Winky Wright quien fue campeón mundial mediano júnior. Pero no lo será un peso difícil, en mi opinión, para Hopkins quien ya, incluso, fue campeón mundial semicompleto cuando derrotó al sensacional Antonio Tarver.

Recuerden que Tarver, dos veces, vapuleó Roy Jones quien había sido catalogado como una superestrella de las 16 cuerdas y hasta llegó a ser monarca de la divisióm pesada.

Hopkins, quien hizo 20 defensas de la corona del peso mediano (rompió la vieja marca que tenía el argentino Carlos Monzón, quien hizo 14 defensas corridas), presenta un respetable expediente profesional de 47-4-1, ( 32 KOs). El registro de Winky Wright es de 51-3-1 con  25 nocauts.

Winky Wright, quien no s caracteriza por ser dueño de na dura pegada, tiene el gran mérito de haber derrotado a estelares peleadores d la calidad de Fé;it -Tito- Trinidad y el Lo más importante es que con el regreso de Hopkins a los ensogados, el boxeo se prestigia…¡porque ante tantas boxeadores mediocres, ver a Bernard Hopkins de nuevo en los ensogados, aun con sus 42 años, vale la pena!.

  Algo más, Hopkins y Winky Wright tiene un hecho en común: Ambos derrotaron a Tito Trinidad…¡y los dos lo mandaron al “retiro”!.

AL MARGEN. Un aclaración necesaria: Mickey Mena y su hijo José Antonio Mena, prestigiosos miembros de la prensa deportiva nacional, son firmes creyentes en que Sammy Sosa volverá por su fuero…y que de nuevo dejará sentir su bate en el exigente béisbol de Grandes Ligas. Hago el comentario porque en la columna que escribí la semana pasada, en la que abordé el tema de Sosa y las duras críticas hechas por algunos mezquinos e inconsecuentes periodistas locales, no cité a Mickey Mena y a José Antonio Mena entre los cronistas deportivos que reconocen la estelaridad del eficiente jugador dominicano, líder jonronero hispano de todos los tiempos.

 carlosninagomez@yahoo.com

Publicaciones Relacionadas

Más leídas