CUADRILATERO
Boxeo, fanáticos, Joan Guzmán y el respaldo de Felipe Payano

CUADRILATERO<BR>Boxeo, fanáticos, Joan Guzmán y el respaldo de Felipe Payano

CARLOS NINA GOMEZ
El boxeo profesional es un deporte que cuenta con millones de seguidores en República Dominicana. ¡Qué nadie ose negar esta realidad! Sin embargo, como lo he escrito en innúmeras ocasiones, esta discilina no despega.

Desde la llegada a la Secretaría de Deportes su ministro, Felipe Payano, ha hecho ingentes esfuerzos para que el boxeo de paga se reencuentre con la gloria.

Ha brindado soporte económico para que el boxeo logre su reelanzamiento en el país, ya que contamos con buenos peleadores en diversas categorías.

Huelga informar que Felipe Payano ha inyectado respetables recursos (conómicos) al boxeo para que por lo menos se monten en Santo Domingo, Santiago y otros pueblos del interior carteleras de calidad en las que actúen estelares peleadores criollos y del exterior.

Sin embargo, el propósito de Jay Payano no se ha cumplido. Es a veces podemos cuando los fanáticos pueden disfrutar de atractivos carteles.

Como sucedió el 18 de diciembre del pasado año en el programa en el que Joan Guzmán hizo la primera defensa de su corona mundial ligero júnior ante el estadounidense Antonio Davis.

Es cierto que la fanaticada local gusta mucho del boxeo…pero del boxeo del bueno, en el que estén presentes pugilistas de calidad.

El fanático dominicano no quiere que se monten «carteleritas» en las que se presentan mediocres y malos peleadores…¡a esas basuras de carteleras nuncan van a ir los fervientes amantes del boxeo!

 Para compensar, la pelea mundial de Joan Guzmán.

Como los fieles fanáticos del boxeo no pueden disfrutar de atractivos carteles en el país, se conforman con ver, por televisión, a los mejores boxeadores de estos tiempos.

Por ejemlo, los programas Momentos del Boxeo y Radar Deportivo, que se difunden sábado y domingo, respectivamente, por la televisión local, transmiten videos de combates internacionales en los que compiten estelares púgiles extranjeros…¡y en ocasiones algunos de nuestros mejores púgiles dominicanos!

Los aficionados demuestran su simpatía con el pugilismo con su gran audiencia. Se comunican con entusiasmo con los productores de esos programas y manifestan sus inquietudes.

Para el 17 de noviembre, en la ciudad de Atlantic City Estados Unidos, el dominicano Joan Guzmán realizará la segunda defensa del cetro ligero júnior, de la OMB, cuando enfrente al retador mexicano Humberto Soto.

Una buena forma de compensar a la fanaticada dominicana, al mismo pueblo deportista del país  que quiere ver a sus ídolos, sería que el Gobierno, por intermedio del secretario de Deportes Felipe Payano, permita que la pelea de Joan Guzmán se transmita, en vivo por televisión abierta, a toda la nación.

Sería, una vez más, una sabia iniciativa del bonachón ministro deportivo dominicano Felipe Payano en favor del tan marginado boxeo.

AL MARGEN. La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que lidera el colega Ramón Cuello, vive su mejor momento…lo único que le falta a la benemérita ACD es que se cumpla la prometida profilaxis ¡Es necesaria la profilaxis!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas