Cuadrilátero
Cháchara de Bob Arum¡ esa pelea va!

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Cháchara de Bob Arum¡ esa pelea va!

(2 de 2)

Bob Arum, zorro del promotaje y quien maneja la parte económica de Pacquiao, trabaja para que se den  las condiciones y haya pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.

Arum, pese a todo lo que ha dicho de que su pupilo no esperará más tiempo para enfrentar al estadounidense, buscará -por los bajos- que se abrá el mejor camino y se comience una nueva etapa de negociaciones y promoción que ocasionen la celebración del pleito.

Mientras que Oscar de la Hoya , presidente y dueño de la compañía Golden Boy Promotions y quien tiene a su cargo parte del manejo económico de Mayweather, no dejará escapar tanto dinero.

Está bien claro que De la Hoya se pondrá de acuerdo con Arum para que la pelea Pacquiao-Mayweather sea una realidad.

También hay que estar claro en lo siguiente: Más que por dejar demostrado (¿?)  quién es el mejor boxeador del todo el  orbe (kilo por kilo) entre Pacquiao y Mayweather, el combate debe concretarse en función del gran dinero que habrá envuelto…porque después de todo sus promotores aspiran a que ese negocio no se caiga.

En una reciente (nueva) declaración, dada a conocer por un miembro del equipo de Pacquiao, el filipino podría enfrentar al mexicano Antonio Margarito el 13 de noviembre.

Se dice, incluso, que «hay un 90 por ciento de que sea así». Esto es, que  ya «no habrá pelea con Mayweather».

Quitar los obstáculos

Arum trabaja para que se quiten todos los obstáculos y  se pueda trillar un positivo sendero que permita nuevas negociaciones para que en definitiva se llegue a un acuerdo. Que haya un acuerdo real y con la sinceridad económica para que de esa manera se pueda concretar la celebración del pleito.

De la Hoya, quien se ha convertido en un «zar» del boxeo,  no dejará escapar tanto dinero.

El ex policampeón mundial (ganó sesis coronas mundiales), como negociantes del boxeo, se pondrá de acuerdo con Arum para que la pelea Pacquiao-Mayweather sea una realidad.

 Aunque la riña -como lo escribí hace dos meses, y lo expuse en forma categórica en el programa Momentos del Boxeo-  no se dé este año, sino en el primer trimestre de 2011. ¡Pero esa pelea va!

Y como parte de la «novela, la última información, ofrecida el martes por Arum, da cuenta de que «prácticamente eataría descartado que Pacquiao enfrente a Mayweather».

Es preciso subrayar que un combate entre Pacquiao y Mayweather debe  concretarse porque sus promotores lo que realmente buscan es que este  gran negocio no se vaya por la borda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas