Cuadrilátero
Con Joan Guzmán no hay pánico

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Con Joan Guzmán no hay pánico

CARLOS NINA GÓMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Como lo reveló el diario HOY, en una noticia publicada hace dos semanas y calzada con la firma de este redactor, el 26 de abril de este año Joan Guzmán enfrentará al británico Alex Arthur. Será un combate en el que dominicano Guzmán hará la tercera defensa de su faja del peso ligero júnior que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que conquistó el 16 de septiembre del 2006 al vencer al argentino Jorge Rodrigo Barrios. La ciudad de Edimburgo (Escocia), será el escenario del pleito que organiza el promotor inglés Frank Warren…Warren es el promotor de Arthur, su paisano.

Escribo esta columna porque fanáticos del boxeo, y también algunos cronistas deportivos locales, se muestran escépticos con este nuevo reto que tiene nuestro monarca mundial.

El escepticismo es porque la pelea será en tierra ajena. En el lugar justo donde quería Warren, quien ganó la subasta realizada por la OMB en Puerto Rico. Advertí, en la víspera de la subasta celeberada en noviembre del pasado año, que había que tener «ojo avizor» con la subasta porque Warren tenía todas las posibilidades de ganarla y lograr su propósito: Que la pelea fuera llevada al Reino Unido.

A los escépticos les digo lo siguiente: Con Joan Guzmán, en su combate con Alex Arthur, no hay pánico…¡ni habrá sorpresa!

Si hay sorpresa obviamente que el cetro omebeísta de las 130 libras cambiará de cintura…¡y el retador inglés será el nuevo monarca!.

Pero es sólo un sueño. Un sueño que Alex Arthur no verá hecho realidad. Por una sencilla razón: Joan Guzmán es el gran favorito. Y no es el favorito por capricho de los expertos ni de sus más fieles admiradores. Tampoco por simpatías patrióticas.

No es por casualidad que Joan sea, en este momento, el mejor ligero júnior del mundo.

El púgil criollo, con limpio expediente ((28-0, 17 nocáuts), sí debe trabajar fuerte en el gimnasio y no subestimar a su rival que presenta una respetable foja de 26-1 (19 victorias por KO). Es cierto, como lo plantee en uno de mis artículos, que Guzmán podría ser perjudicado por el bajo mundo del boxeo….que podría ser atrapado por las trampas del boxeo y que el promotor Frank Warren estaría apostando «a la vulnerabilidad de los jueces».

 En otros trabajos expondré aspectos básicos del combate Guzmán-Arthur. Pero les adelanto que nuestro titular mundial ligero júnior, en sentido general, no va a tener mayores problemas para derrotar al «soñador» retador británico. ¡Ya veremos!

AL MARGEN.

Frase: La dignidad y la ética, que deben imperar en el oficio del periodismo, valen más que el dinero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas