CUADRILATERO
El boxeo dominicano está limpio de drogas…
apoyemos el trabajo de la DNCD

<STRONG>CUADRILATERO<BR></STRONG>El boxeo dominicano está limpio de drogas…<BR>apoyemos el trabajo de la DNCD

CARLOS NINA GOMEZ
El 2007 fue un año positivo para el boxeo profesional. Especialmente porque se montaron peleas importantes que envolvieron millonarias bolsas. Hay otro elemento que debemos citar en beneficio de todo lo positivo del boxeo: Que la droga no hizo estragos en los boxeadores…¡tampoco penetraron los esteroides!.

Los esteroides, dicho sea de paso, es una sustancia (prohibida) que ha estado en el tapete en el béisbol de las Grandes Ligas. El famoso Informe Mitchell le puso la tapa al pomo.

Y José Canseso, ex jonronero cubano-estadounidense, ahora amenaza con publicar un nuevo libro en el que revela, según él, «nombres de estelares jugadores de Grandes Ligas que consumieron esteroides, pero que no aparecen en el Informe Mitchell»-

En el finalizado año 2007, el boxeo, deporte que ha sido duramente criticado por sus detractores, se mantuvo limpio de drogas narcóticas y esteroides.

En República Dominicana el boxeo profesional emuló la limpieza observada en el puglismo internacional.

 Porque en ninguna de las carteleras montadas en Santo Domingo y en pueblos del interior, como Santiago y La Romana, no hubo boxeadores que dieran positivo en sustancias prohibidas.

El ataque al narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tiene su cuota en positivo para el boxeo profesional de la República Dominicana

Este organismo, que dirige el general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, realiza una labor encomiable contra el narcotráfico.

 Según lo que ha publicado la prensa, cientos de personas han sido apresadas tras ser encontardas culpables de traficar con drogas narcóticas.

 El deporte dominicano en sentido general está saneado…y la DNCD ha contribuido con la salud de nuestros atletas.

 Los narcotraficantes no han podido penetrar, con sus venenosos estupefacientes, al seno del deporte…y los atletas criollos accionaron en el 2007 sin ser afectados por ningún tipo de sustancia prohibida.

 Precisamente en los pasados XV Juegos Panamericanos realizados en Río de Janeiro, Brasil del 11 al 29 de julio del 2007, ningún atleta domincano dio positivo en sustancias prohibidas cuando fueron  examinados.

Hace tres semanas que en esta misma columna escribí un artíclo que titulé: El boxeo le da nocaut al narcotráfico. Mucha resaltó el contenido del artículo.

 Los periodistas deportivos debemos enfrentrar a quienes pretendan drogar el deporte. El boxeo, que yo llamó el deporte de los humildes, debe mantenerse sano, limpio de drogas.

Que los boxeadores no se dejen contaminar por el narcotráfico. Porque las drogas narcóticas constituyen el más terrible cáncer social de estos tiempos.

 Pugilistas dominicanos, que hoy son -lamentablemente- seres inservibles, larvas sociales, se dejaron atrapar por las drogas.

 Agraciadamente la época en la que una considerable cantidad de nuestros boxeadores fueron víctimas del narcotráfico, ya pasó…¡hoy el boxeo dominicano está limpio y avanza hacia mejores caminos!

 AL MARGEN: Alex Rodríguez, contra todos los obstáculos y las duras críticas de sus enemigos gratuitos, volverá a repartir palos en la próxima temporada del exigente béisbol de Grandes Ligas. Y seguirá siendo el mejor pelotero del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas