Cuadrilátero
El boxeo profesional casi desfallece; no a la farsa De La Hoya-Pacquiao

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>El boxeo profesional casi desfallece; no a la farsa De La Hoya-Pacquiao

Sí, insisto, la pelea (¿?) que tienen pautada para el seis de diciembre Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao es una gran farsa para el boxeo moderno.

Retomo el tema para complacer a muchos fanáticos que llaman al programa Momentos del Boxeo, que se difunde cada sábado -de una a dos de la trde- por la televisora CDN (canal 37) y que realizamos junto a los colegas José Oscar Fernández y Freddy Núñez Jorge.

Los fanáticos, por el bombardeo de los medios de prensa, creen que este combate será «de pura cadena». Hay muchos, incluso, que apuestan a una victoria de Manny Pacquiao, el carismático pugilista filipino ganador de cuatro coronas nundiales en otras tantas divisiones.

El pleito, que tendrá como escenario el lujoso hotel MGM, de Las Vegas, estado de Nevada, se montará en el peso welter (147 libras).

Pacquiao, quien ¡ni en sueño! ha trabajado en las 147 libras, irá al cruce de guantes con De la Hoya quien se puede decir que es un «welter natural». En esa división de la Hoya ha sido monarca del mundo.

Lo cierto es, y lo ratifico, que Pacquiao, cuando tenga de frente a De la Hoya, se verá como un ligero enano, sin ninguna posiblidad de salir airoso.

¿Desfallece el boxeo?

Es cierto: El boxeo profesional de estos tiempos casi desfallece, como lo acaba de dejar ver Sugar Ray Leonard, otrora superestrella de las 16 cuerdas.

El boxeo profesional, a nivel de todo el globo terráqueo, está de capa caída…¡el boxeo casi desfallece debido fundamentalmente a la mediocridad e ineptitud de muchos de sus representantes boxeadores.

Leonard, ex boxeador medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal-76, brindó una exitosa conferencia magistral en el marco del Congreso Mundial del Deporte, donde concluyó con un juicio a la disciplina donde fue, además, cinco veces monarca mundial: “El boxeo sufre un deterioro, a consecuencia de la fama y el dinero, que han provocado un cambio”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas