Cuadrilátero
Elio “Enai” Rojas y su chance de ser campeón mundial pluma

Debo retomar el tema que envuelve al púgil dominicano Elio “Enai” Rojas quien en el primer trimestre del próximo año, a más tardar, deberá contender por el campeonato mundial del peso pluma (126 libras).

Durante mi estancia de una semana en septiembre pasado en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada,  Estados Unidos, le di seguimiento a las sesiones de entrenamientos que desarrolló Enai Rojas.

En la ocasión el joven peleador, que tiene como apoderado al empresario dominicano Antonio -Tony- Tineo, se preparaba para la importante pelea que protagonizó con el mexicano Héctor Vázquez.

Aquella pelea como eliminatoria autorizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB)…el ganador iba a tener el derecho de disputar el cetro pluma, del mismo CMB, que ostenta el mexicano Oscar Larios.

Enai Rojas, con una exhibición de buen boxeo derrotó, en 12 rounds a Vázquez quien es un veterano gladiador que tiene un expediente profesional que pasa de 60 peleas.

El combate, que fue montado en el Beau Rivage Theatre, de la ciudad de Biloxi (del estado Mississippi), era clave para las aspiraciones del quisqueyano…con su convincente triunfo fue colocado número uno entre los mejores 15 clasificados en el ranking del CMB.

De manera que como retador oficial al cinturón pluma cemebeísta, Oscar Larios está obligado a enfrentar a Enai Rojas. Y más que eso, el CMB debe conminar al mexicano a poner en disputa su caja ante el dominicano.

Que apuren las diligencias

Enai Rojas pertenece a la compañía Don King Protudctions que regentea el sagaz promotor estadounidense Don King.

Tony Tineo, en una entrevista que le hice en Nueva York, me aseguró que King está “interesado” en que el gladiador criollo dé el importante paso de combatir por una faja del mundo.

Pero el propio Tineo no debe dormirse…y no dejar que al CMB “se le olvide” que Enai Rojas es el retador oficial al cetro pluma que ostenta Oscar Larios.

Debo recordar que Francisco “El Ajogao” Lorenzo también figura como retador número 1 al cinturón ligero junior, que igualmente avala el CMB.