Cuadrilátero
Elio Rojas,  ¿va al suicidio?

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Elio Rojas,  ¿va al suicidio?

El pasado viernes, mientras me encontraba viendo el partido (del Mundial de Fútbol) que protagonizaban Brasil y Holanda, recibí una llamada desde Nueva York.

 La llamada era del amigo Antonio -Tony- Tineo quien es el apoderado del boxeador dominicano Elio «Enai» Rojas, campeón pluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

¿Cuál fue el motivo de la llamada de Tony Tineo?. Les revelo: Que Don King, promotor del peleador quisqueyano, había aceptado llegar a un acuerdo con los manejadores del púgil cubano Yuriorkis Gamboa para unificar los títulos de la división.

 Es decir, pactar un combate en el que se unifiquen las coronas de las 126 libras. Gamboa es el monaca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Enai Rojas es el titular avalado por el CMB.

Tony Tineo me reveló la fecha del combate: 11 de septiembre (9-11)  (¡uf, qué fecha tan fatídica) y que tendrá como escenario un hotel de la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada.

Por recomendación del propio Tineo, «porque todavía -me aseguró- todavía no es bueno que hagamos pública esta noticia», no la publiqué.

Por complacer al amigo, no publiqué la noticia. Aunque debí convencerlo y publicar tan importante información «porque el periodista nunca debe guardar noticias».

No obstante, ya se conoce que Enai Rojas, con registro profesional de 22-1,  va a contender con Gamboa a quien hay que considerar, ahora, como «un campeón imbatible».

El que se lleva de consejos…

Pero, ¿por qué Enai Rojas va a pelear con Gamboa (18-0-15 nocauts) si pudo haber pactado por lo menos dos o tres peleas (con rivales cómodos) y de esa manera ganarse buenas bolsas?.

La pregunta se la hice a Tineo. Y le recordé el artículo que escribí, en esta misma columna, hace tres semanas en el que expuse que «no era necesario por el momento una pelea de nuestro campeón mundial pluma con Gamboa».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas