Cuadrilátero
Evander Holyfield podría serduramente atropellado

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Evander Holyfield podría serduramente atropellado

POR CARLOS NINA GOMEZ
¿Saben ustedes (respetados lectores) lo que podría ocurrir el 13 de octubre cuando Evander Holyfield suba al cuadrilátero a intentar agenciarse, por quinta ocasión, el título mundial de los pesos completos?

Antes de darles mi respuesta les informo que el 13 de octubre, en un coliseo deportivo de Moscú, la capital de Rusia, Holyfield enfrentará el ruso Sultan Ibragimov por el cinturón pesado que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Al ex tetracampeón universal de la división «Madre», le «llegó la suerte» de ver hecho realidad su sueño: Ir en busca de la corona del mundo de la categoría pesada por quinta vez.

 Por una circunstancia del boxeo, el nativo de Atlanta (Georgia, Estados Unidos),  tendrá la oportunidad de llevar a su cintura su quinto cetro mundialista.

 ¿Por qué es circunstancial la oportunidad para Holyfield?. Porque, inesperadamente,   el ruso Ruslan Chagaev, titular completo del de la AMB, anunció su retiro de las 16 cuerdas. Su ida del boxeo activo sorprendió a los magnates del boxeo. Y a la propia prensa especializada.

 Ya estaba programada una pelea, por la unificación de la faja completa entre Ibragimov, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Chagaev, quien se mantenía como un aparente firme titular pesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

 Se alegó que el retiro de Ruslan Chagaev se produjo por «por razones de salud» lo que frenó su pleito unificador con Ibragimov.

Importantes compañías del boxeo pagado de Estados Unidos, entre ellas la Golden Boy Promotions, Seminole Warriors Boxing, Main Events y Golden Grain Promotions, llegaron a un acuerdo para facilitarle a Holyfield su trascendental pelea con Ibragimov.

De igual modo, el conocido concertador de encuentros Sampson Lewkowicz, anunció -en específico- el escenario del combate. Reveló que la pelea será en la Arena Khodynka en Moscú, Rusia.

¿Qué le puede pasar a evander Holyfield?

 Cuando Holyfield, tras dos años de ausencia de los ensogados, anunció su regreso al ring, de inmediato escribí que era una testarudez del veterano gladiador estadounidense, ganador cuatro veces del campeonato completo, insistir en continuar cruzando guantes.

Y que no tenía -ni tiene- necesidad de seguir en el boxeo activo, porque lo que busca es lo peor…¡sufrir un accidente en el cuadrilátero que todos lamentaremos, obviamente!.

Holyfield, quien tiene la marca de haber conquistado cuatro veces la corona de los máximos pesos, al materializar su segundo regreso, ha ganado cuatro combates. Claro, sus rivales fueron mediocres. Sus triunfos fueron convincentes, sin embargo.

En el programa Momentos del Boxeo, que comparto con José Oscar Fernández, Frddy úñez Jorge y el ex boxeador Johnny de la Rosa, tratamos el tema de Evander  Holyfield.

 De la Rosa, aunque reconoce que Holyfield no es ni la sombra de aquellos grandes momentos, tiene mucho chance de escribir una nueva página de oro en su brillante carrera. ¡Y anexarse el cetro mundial pesado por quinta ocasión!.

 Su comentario está fundanmentado en que va a contender con un rival, que aunque es campeón del mundo, puede resultar una presa fácil.

 Cierto, Ibragimov es un peleador mediocre, aunque sea monarca del mundo, pero es joven, creo que unos 12 años menor que Holyfield y está en un buen momento. Holyfield, a sus casi 45 años, no creo que tenga la suficiente capacidad mantenerse de pie, con la fuerza física necesaria para neutralizar la ofensiva del monarca ruso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas