Cuadrilátero
Félix «Tito» Trinidad podría pasarla muy mal

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Félix «Tito» Trinidad podría pasarla muy mal

CARLOS NINA GOMEZ
(2 de 2)
El grave error de Tito Trinidad, y de su padre, consistió en no aceptarel reto que le lanzó   -en varias ocasiones- Oscar de la Hoya quien soñó con ir a una revancha con el boricua.

Desde el mismo momento que Tito Trinidad venció, aunque en una reñida

pelea    por la unificación del cetro welter montada el 18 de septiembre de 1999, a De la Hoya, se comenzó a reclamar un combate de desquite.

De la Hoya siempre consideró que no había perdido ese combate…yo, que di favorito a Trinidad, he visto más de 15 veces el video de la pelea y estoy convencido de que el boricua ganó el combate en buena lid.

El mundo del boxeo estuvo a la espera de la revancha que nunca secristalizó. Y Tito Trinidad, en el mejor momento, no fue a la revancha alegando que «en definitiva ya no iba a volver a pelear».

Prefirió pelear, en el 2001, con Bernard Hopknis. ¡Y pagó muy caro enfrentar  a su   verdugo!

Fue un increíble error, el no ir al segundo pleito con De la Hoya. Un error doble. Primero,   porque Tito Trinidad dejó de ganar una bolsa que podía llegar a los 20 millones de   dólares.

Y segundo, porque siempre va a quedar la duda -que yo no la tengo, lo aclaro-, de que el  fallo, dividido, que favoreció al puertorriqueño fue producto «de un fraude». Es ya historia que Tito Trinidad y Oscar de al Hoya nunca má volverán a subirse a un cuadrilátero a cruzar guantes…¡Tito Trinidad perdió esa gran ioportunidad!

Ello es muy lamentable para Tito.

¿Para qué volver ahora?

Después de dos retiros, Tito Trinidad decide regresar a los ensogados. Y al ser una realidad este tercer regreso, lo hace para contender con un rival que está en claro declive. Es oficial que el 19 del próximo año Tito Trinidad enfrentará, en una pelea    pactada a 12 ronds, pero sin ninguna corona en juego, al estadounidens Roy Jones.

Roy Jones, ex tetra campeón mundial (ganó los títulos mediano, supermediano, semipesado y pesado),  ya es un «cohete explotado», como dice el Refranero Popular.

Pero lo más perjudicial, para Tito Trinidad, es que este combate se va a pactar en 170 libras.

Cuando vayan a la balanza oficial, en la víspera de la pelea, ambos púgiles deberán hacer 170 libras. O menos.

Sin embargo, la noche de la pelea, al día siguiente del pesaje oficial, Tito Trinidad    estará pesando por encima de las 175 libras.

¿Qué podría pasar con el ex superastro boricua al momento de ir a cruzar guantes con   Roy Jones pesando tantas libras?

  No hay que ser experto de boxeo…y mucho menos analista, para saber que

Tito  Trinidad, tras más de dos años y medio sin tira un puño y con 34 años a cuestas,   estará lento de manos y piernas. Y, como siempre ha sido su estilo, peleando parado,   sin accionar en movimiento con su torso.

Gane o pierda, Tito Trinidad, en su pelea con Roy Jones, será el gran perdedor.

  ¡ Podríar terminar su brillante carrera en forma catastrófica!.

    Si ocurre algo parecido, ello no beneficiaría en nada al boxeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas