Cuadrilátero
Imposible una segunda pelea De la Hoya-Trinidad

<STRONG>Cuadrilátero<BR></STRONG>Imposible una segunda pelea De la Hoya-Trinidad

POR CARLOS NINA GÓMEZ
Félix -Tito- Trinidad, como yo lo esperaba -y así lo volví a vaticinar- estará de regreso en los cuadriláteros. Pero de inmediato les advierto que no crean que en este nuevo regreso del ex triple campeón mundial (fue monarca de las fajas welter, mediano júnior y mediano)  puertorriqueño enfrentará, para «cristalizar» la tan esperada revancha, a Oscar de la Hoya.

Les voy a explicar por qué ese combate ya no es posible, aunque lo deseen ambos pugilistas y el negocio del boxeo.

 Esta es la explicación técnica: Tito Trinidad, quien fue un peso welter natural, en su mejor momento invadió (con éxito) las divisiones mediano júnior y mediano.

 Tras caer, el 29 de septiembre del 2001, ante Bernard Hopkins -y de paso sufrió su primer revés-, el estelar gladiador boricua se sintió frustrado.

 Después de caer ante Hopkins realizó una pelea que logró ganar en cuatro asaltos. Sin embargo, decidió una semana después retirarse. Como ya lo expuse, Tito Trinidad, aunque afirmó que no regresaría al ring, volvió año y medio después del anuncio de su aparente retiro. Pero no pudo salir triunfante ante Ronald -Winky- Wright. Tito Trinidad, en este momento, está pesando 190 libras, casi en la división completa, lo que significa que cuando vuelva al ring deberá estar en 168 ó 170 libras.

 Ya se afirma que Tito Trinidad, en su primer pleito, enfrentará a Roy Jones (Jr) y que esta pelea podría ser en 170 libras.

De la Hoya ya no puede

 Oscar de la Hoya, el 18 de septiembre de 1999, sufrió su primera derrota que se la propinó Tito Trinidad. Peleaban por la unificación del cetro welter.

 Después de casi ocho años de quella bien disputada reyerta de puños se habla de que De la Hoya y Tito Trinidad podrían volver a contender.  Les expongo otros argumentos técnicos: De la Hoya no tiene ya capacidad para subir a la división de los medianos, que sería el peso en el que podría ir a una pelea de revancha con su archienemigo boricua. Tito Trinidad no está en condiciones de bajar a las 154 libras…¡ni por un milagro físico! se daría ese fenómeno.

 En caso remoto de que se dé un segundo combate De la Hoya-Trinidad sería en un peso intermedio. Diríamos en las 157 ó 158 libras.

 No obstante, es bastante difícil que Tito Trinidad haga ese peso…mientras que De la Hoya no cualifica, ya, para realizar un combate en esa categoría.  Lo más probable es que De la Hoya, antes de retirarse, acepte combatir, en revancha, con el huidizo Foyd Mayweather quien, en una decisión cuestionada, salió victorioso ante el Golden Boy por decisión dividida el pasado seis de mayo.  Así las cosas, olvidense de una segunda riña De la Hoya-Trinidad. Sí esperen a Trinidad,. en su nuevo regreso, enfrentarse a Roy Jones. en tanto que De la Hoya volver a contender con Foyd Mayweather.  Si De la Hoya no pelea otra vez con Mayweather, entonces lo aconsejable es que anuncie su ida de los ensogados. En base a la objetividad periodística, todo lo señalado es lo que puede ocurrir en las carreras de Tito Trinidad y De la Hoya.  AL MARGEN. ¿Cuántas medallas ganará el plantel de atletas dominicanos que competirá en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil? La respuesta la deberán dar los propios atletas quisqueyanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas